Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Acusan al ex CEO de Celsius como responsable de la quiebra

ex CEO Celsius
Conducta engañosa y acciones ilegales por parte de Celsius y su ex CEO.

Ex CEO Celsius en problemas con la justicia

La investigación llevada a cabo por los abogados de la división de control de la CFTC ha revelado hallazgos preocupantes en relación a Celsius y su ex CEO, Alex Mashinsky. 

Después de llevar a cabo una exhaustiva investigación, se ha determinado por parte de los investigadores de la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos que tanto la empresa de préstamos de criptomonedas Celsius como su antiguo CEO, Alex Mashinsky, violaron las regulaciones establecidas en Estados Unidos antes de la caída de la compañía. 

Este incumplimiento de las normas ha sido identificado como un factor determinante en el colapso financiero de la entidad.

Medidas para garantizar la responsabilidad y el cumplimiento normativo

Como resultado de estas conclusiones, se tomarán las medidas necesarias para responsabilizar a los implicados por sus acciones y garantizar el cumplimiento de las regulaciones en el futuro, con el objetivo de proteger a los inversores y mantener la integridad del mercado financiero.

Según un informe publicado por Bloomberg el 5 de julio, en el que se citan fuentes familiarizadas con el asunto, se ha determinado que la compañía de préstamos de criptomonedas engañó a sus inversores al no cumplir con los requisitos de registro establecidos por el organismo regulador correspondiente. Además, se ha confirmado que Mashinsky violó múltiples regulaciones establecidas por la CFTC.

Estos descubrimientos son de gran relevancia, ya que apuntan a una conducta engañosa y acciones ilegales por parte de Celsius y su ex CEO. 

Si la mayoría de los comisionados de la CFTC respalda estas conclusiones, se tomarán medidas legales, incluida la posibilidad de presentar una demanda ante un tribunal federal.

La CFTC está comprometida en mantener la integridad y la transparencia en los mercados financieros, y tomará todas las medidas necesarias.

Posible demanda y compromiso de la CFTC

Se ha informado que la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) tiene la posibilidad de presentar una demanda en un tribunal federal de Estados Unidos contra el prestamista de criptomonedas en bancarrota en algún momento de este mes. 

Sin embargo, como se ha mencionado anteriormente, esta acción legal dependerá del respaldo de la mayoría de los comisionados de la CFTC a las conclusiones alcanzadas por los investigadores. 

Si se confirma la concordancia de los comisionados con dichas conclusiones, se tomarán las medidas correspondientes para llevar el caso ante un tribunal federal.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: