Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Anchorage Digital despide al 20% de sus trabajadores

El criptobanco autorizado para operar en EE.UU. por el gobierno federal, Anchorage Digital, anunció el día de hoy que llevaría a cabo un recorte del 20% de su personal, esto a razón de los desafíos económicos que suponen la situación financiera, la volatilidad del mercado y las tensiones regulatorias.

Anchorage anuncia despidos


La información fue publicada en un comunicado de prensa difundido el día de hoy por varios medios, en el cual el equipo de Anchorage Digital lamenta la medida pero asegura que esto no compromete las operaciones del banco.

Al respecto se lee:

Los ajustes estratégicos que estamos realizando se han desarrollado en el transcurso de un proceso de revisión de varios meses y son en respuesta a un panorama en evolución que enfrenta la industria de la criptografía en general, moldeado por la incertidumbre regulatoria en los EE. UU., amplios desafíos macroeconómicos y cripto volatilidad del mercado… Esas condiciones combinadas han resultado en una mayor demanda de los productos y servicios de activos digitales seguros y protegidos que ofrecemos. De hecho, los activos de nuestros clientes bajo custodia están en su punto más alto. Sin embargo, estas mismas dinámicas macroeconómicas, de mercado y regulatorias están creando obstáculos para nuestro negocio y la industria de las criptomonedas.

La medida implicó el despido de unos 75 empleados, y el equipo de Anchorage indicó que la reestructuración les permitirá impulsar las partes del negocio “que son más esenciales para los clientes en el mercado actual y en el futuro”.

El panorama para los bancos


Si bien no es extraño que compañías del espacio cripto hayan tenido que optar por reducir su personal en medio del mercado bajista, esta medida por parte de Anchorage viene a lugar tras el cierre de tres importantes bancos estadounidenses que ofrecían servicios a empresas del sector.

Como muchos quizás ya sabrán, el primero en colapsar fue Silvergate Bank, la cual debido a problemas operativos y de liquidez tuvo que proceder a cerrar sus puertas y liquidar sus activos. Los casos de Silicon Valley Bank y Signature Bank involucraron la participación de reguladores en EE.UU. que emprendieron acciones para clausurar sus operaciones.

En una entrevista realizada el día de ayer, uno de los miembros de la junta de Signature Bank, Barney Frank, teorizó que más que por algún motivo en particular, la medida de los reguladores en contra de la institución se sintió más como un “mensaje fuerte“ contra la industria de las criptomonedas, uno de las principales perjudicadas tras el colapso del banco.

Si bien de momento no ha habido más anuncios relacionados con bancos que presten servicios a empresas del sector cripto en EE.UU., por el momento las demás entidades mantienen la guardia en alto ante posibles acciones en contra.

Mientras tanto, el mercado de las criptomonedas ha mostrado bastante volatilidad este 14 de marzo. En el caso de Bitcoin, la principal moneda digital llegó a sobrepasar la barrera de los USD $26.000, para retroceder horas después por debajo de los USD $25.000.

En esta noticia se habla de: