Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Binance asegura que no movió USD $1.800 millones de los usuarios y rechaza la información de Forbes

Binance asegura que no movió USD $1.800 millones de los usuarios y rechaza la información de Forbes

El exchange internacional que capitaliza el mayor volumen de operaciones comerciales, Binance, rechazó las informaciones presentadas en una noticia publicado por Forbes en horas de la mañana, el cual apuntaba a que la plataforma habría movido en 2022 unos USD $1.800 millones dispuestos como colateral para los fondos de sus clientes.

Los fondos presuntamente movidos por Binance

Como tal, el informe publicado por Forbes indicaba que los fondos en cuestión estaban en USDCoin (USDC), la stablecoin emitida por el equipo de Circle, y que al menos unos USD $1.100 millones fueron transferidos a Cumberland, ala comercial de la firma de inversión con sede en Chicago, DRW.

Sobre los fondos, la investigación indicó que Binance habría movido los activos sin informar a sus clientes y con fines poco claros, aunque hipotetizan que el capital antes mencionado “pudo haber servido al exchange en sus esfuerzos por transformar la garantía en su propia stablecoin, Binance USD (BUSD)”.

Pero Forbes también apunto que parte de los fondos fueron enviados a otros destinatarios, entre los que destacan Alameda Research, entidad fundada por Sam Bankman-Fried; el fundador de Tron, Justin Sun; y al equipo de Amber Group.

Binance responde

El personal de Binance se puso en contacto con varios medios que se hicieron eco de la noticia para negar los señalamientos hechos en horas de la mañana.

Un portavoz de Binance rechazó los señalamientos e indicó que todas estas transacciones a las que Forbes hizo referencia, están relacionadas con la gestión interna de la billetera en cuestión:

Las transacciones en blockchain identificadas se relacionan con la gestión interna de la billetera. Aunque Binance reconoció anteriormente que los procesos de administración de billeteras para la garantía de token vinculado a Binance no siempre han sido impecables, en ningún momento se vio afectada la garantía de los activos de los usuarios. Los procesos para administrar nuestras billeteras colaterales se han arreglado a largo plazo y esto es verificable en la red.

Por su parte, en un texto publicado por el medio CoinDesk, el director de estrategia para Binance, Patrick Hillman, indicó que los movimientos de capital entre distintas billeteras no era un problema, dado que es una práctica común dentro del exchange. Aclaró que esto en ningún momento comprometió los fondos de los usuarios, y que “no se mezclaron los activos de la compañía con los fondos pertenecientes a los clientes”, e invitó a los interesados a constatarlo directamente en los registros de Blockchain.

No es la primera vez que Binance niega informes publicados por ciertos medios. El caso más reciente fue con Reuters, y tuvo lugar a mediados de este mes, donde la portavoz de Binance.US, Kimberly Soward, negó movimientos de capital entre la dirección estadounidense del exchange y Merit Peak, presuntamente asociada esta última a Changpeng Zhao.

A mediados del año pasado también rechazaron otro informe publicado por Reuters, el cual apuntaba a que el exchange posibilitó el lavado de miles de millones de dólares asociados con operaciones ilegales.

En esta noticia se habla de: