Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Binance y su CEO despreciarán la denuncia de la SEC

Binance CEO
Binance y su CEO, Changpeng "CZ" Zhao, están tomando medidas legales para enfrentar una demanda presentada en marzo

Binance y su CEO enfrentan Demanda del Regulador de Materias Primas de EE. UU.

Binance, uno de los principales exchanges de criptomonedas, y su CEO, Changpeng «CZ» Zhao, están tomando medidas legales para enfrentar una demanda presentada en marzo por el regulador de materias primas de Estados Unidos.

Según una presentación realizada el 24 de julio ante un tribunal de distrito de Illinois, Binance, junto con varias entidades vinculadas, Zhao y el ex jefe de cumplimiento Samuel Lim, tienen la intención de presentar dos mociones separadas para desestimar la demanda antes del 27 de julio.

La demanda del regulador de materias primas de EE. UU. acusa a Binance de facilitar operaciones ilegales de derivados no autorizados en el país. El exchange y sus representantes buscan argumentar su caso y refutar las acusaciones presentadas.

Implicaciones del caso

Este es un caso legal de gran importancia para el cripto-espacio, ya que podría tener implicaciones significativas en la regulación de los exchanges de criptomonedas en Estados Unidos y en la comunidad criptográfica en general. La presentación de las mociones para desestimar la demanda marcará el inicio de un proceso legal que será seguido de cerca por la industria y los inversores.

Según la presentación realizada, las entidades extranjeras de Binance y su CEO, Changpeng «CZ» Zhao, planean presentar una moción conjunta para desestimar la demanda presentada en marzo por el regulador de materias primas de Estados Unidos. Por otro lado, el ex jefe de cumplimiento, Samuel Lim, tiene la intención de presentar una moción separada para desestimar la demanda, además de unirse a partes de la moción presentada por las entidades extranjeras de Binance y Zhao.

En la solicitud presentada ante el tribunal de distrito de Illinois el 24 de julio, también se pide permiso para ampliar el límite de páginas permitido en el escrito de apoyo que respalda su moción. Actualmente limitado a 15 páginas, solicitan que se extienda hasta 50 páginas para poder presentar argumentos sólidos y exhaustivos en su defensa.

La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) presentó una demanda contra Binance y su CEO, Changpeng «CZ» Zhao, en marzo, acusando al exchange de criptomonedas de no haberse registrado adecuadamente ante el regulador.

Binance y su CEO Buscan Desestimar la Demanda con Mociones Legales

En respuesta a esta demanda, los demandados han señalado la complejidad del caso y la cantidad de argumentos que anticipan presentar para apoyar sus mociones de desestimación. Debido a esto, prevén que sus memorandos legales en apoyo de las dos mociones excederán los límites de quince páginas establecidos.

El proceso legal en curso representa un momento crucial para Binance y su CEO, ya que está en juego la validez de las acusaciones de la CFTC y su consecuente impacto en las operaciones del exchange y la reputación del CEO. El resultado de este caso podría tener implicaciones significativas en la industria cripto, especialmente en términos de regulación y cumplimiento normativo.

CFTC Alega Operaciones Ilegales y «Farsa» en el Cumplimiento de Binance

La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) alegó que, a pesar de que Binance había implementado bloqueos para evitar que los residentes de Estados Unidos realizaran transacciones en su plataforma, la compañía llevó a cabo transacciones en múltiples criptodivisas de manera consciente para personas con sede en Estados Unidos desde al menos 2019, infringiendo intencionalmente las leyes estadounidenses.

Además, el regulador calificó el proceso de cumplimiento de Binance como una «farsa», argumentando que la compañía realizó sus actividades de manera voluntaria fuera de Estados Unidos y ocultó deliberadamente la ubicación de su sede con el objetivo de evadir las regulaciones estadounidenses.

Estas acusaciones resaltan la importancia de la regulación adecuada en el mercado cripto y las consecuencias para las empresas que no cumplen con las leyes aplicables. La CFTC busca proteger a los inversores y garantizar la integridad del mercado, y este caso representa un recordatorio para que las empresas cripto operen con transparencia y en conformidad con las leyes establecidas.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: