Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bit2Me participa en desarrollo de una bolsa de criptoactivos supervisada por Tesoro y CNMV

Bit2Me participa en desarrollo de una bolsa de criptoactivos

La empresa de activos digitales Bit2Me ha anunciado su participación en un proyecto que supone la creación de una bolsa para emitir, negociar y liquidar instrumentos financieros en una cadena de bloques.

De acuerdo con una nota de prensa, Bit2Me ha comunicado que a través del proyecto «Security Tokens Exchange» participa en la quinta cohorte del entorno controlado de pruebas («sandbox») de la Dirección General del Tesoro bajo la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En relación con este proyecto, Bit2Me prevé tramitar en el futuro la licencia de agencia de valores y de sistema de negociación y liquidación (SNL) a través de la cadena de bloques en tecnologías de registro distribuido (DLT, por sus siglas en inglés -Distributed Ledger Technology-) establecido por el regulador europeo Esma.

La empresa de criptoactivos ha señalado que este tipo de iniciativa «permite beneficiarse de muchas eficiencias, así como la unión de emisores e inversores sin intermediarios con las garantías de seguridad de la Web3 y con todas las garantías regulatorias y de transparencia y protección al inversor».

Última inversión en Bit2Me

A partir de ahora, Bit2Me (participada por Inveready Venture Capital, Investcorp y Telefónica Ventures, entre otros) y las autoridades supervisoras iniciarán la negociación del protocolo de pruebas, documento que recoge las condiciones bajo las cuales van a actuar, y una vez suscrito el protocolo y recabados los consentimientos informados de los participantes y activado el sistema de garantías se iniciará el periodo de pruebas.

En esta noticia se habla de: