BITB de Bitwise, fondo cotizado en bolsa de bitcoins, experimentó salidas netas diarias de 7,3 millones de dólares el miércoles, marcando la primera vez desde su inicio el 11 de enero que registra salidas. Mientras tanto, el IBIT de BlackRock fue el único ETF de bitcoin al contado que experimentó entradas netas. Estas alcanzaron 18,1 millones de dólares el mismo día, aunque significativamente por debajo de su promedio histórico diario.
El fondo GBTC de Grayscale y el ARKB de Ark Invest reportaron salidas netas sustanciales de 133,1 millones de dólares y 42,7 millones de dólares, respectivamente, contribuyendo a un total de 165 millones de dólares en salidas netas para los ETF de bitcoin al contado ese día. Esta es la cuarta jornada consecutiva de salidas netas, marcando la racha más larga en un mes. A diferencia del ETF BITB de Bitwise.
Desde el máximo de una entrada neta diaria de 1.050 millones de dólares el 12 de marzo, los flujos generales para los ETF de bitcoin al contado han disminuido significativamente, coincidiendo con una caída del 17% en el precio de bitcoin desde su último máximo histórico.
Aunque los ETF de bitcoin al contado de BlackRock, Fidelity, Franklin Templeton y Valkyrie no han experimentado salidas netas diarias. El panorama general muestra una disminución en los flujos de entrada desde el lanzamiento de los ETF de bitcoin al contado en EE. UU. Con un total de 12.270 millones de dólares en entradas netas.
El volumen de operaciones diarias de los ETF de bitcoin al contado ha disminuido, alcanzando los 3.500 millones de dólares el miércoles. Esto representa una caída significativa desde el récord de 9.900 millones de dólares el 5 de marz. Esto coincidió con el primer pico del ciclo anterior de bitcoin alrededor de los 69.000 dólares.