Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bitcoin sobrepasa los 60,000 dólares impulsado por entradas récord de ETF

Bitcoin sobrepasa

El precio de Bitcoin sobrepasa y alcanza un hito significativo al superar los 60,000 dólares, un nivel no visto desde noviembre de 2021.

En las últimas 24 horas, la criptomoneda líder en el mercado experimentó un aumento del 6%, alcanzando los 60,000 dólares alrededor de las 8:22 am ET, según datos de The Block’s Price Page. Simultáneamente, el índice GM 30, que rastrea las 30 principales criptomonedas, aumentó un 2.8% hasta alcanzar los 125.37 en el mismo período.

Este repunte en el precio de Bitcoin generó liquidaciones por más de 100 millones de dólares en posiciones de bitcoins, con casi 72 millones de dólares en posiciones cortas, según los datos de Coinglass. Desde principios de febrero, el valor de Bitcoin ha aumentado más del 42%, consolidando aún más su posición dominante en el mercado con un 50.3% de dominio, en comparación con el 17.2% de Ethereum.

La clave del aumento de Bitcoin

Un factor clave en este aumento fue la entrada récord de iShares Bitcoin (IBIT) de Blackrock, que alcanzó un impresionante récord de 520 millones de dólares el martes, superando así la entrada total de los ETF de bitcoin al contado combinados del día anterior.

Estos flujos de entrada hacia los ETF de bitcoin sobrepasa y han alcanzado su punto máximo en varias semanas, sumando un total de 6,700 millones de dólares desde su lanzamiento el 11 de enero. A su vez, este incremento en la acumulación se produce en un momento en que los mineros de Bitcoin también están aumentando sus reservas antes del próximo evento de reducción a la mitad programado para abril.

El informe de mercado K33 del martes reveló que los mineros han incrementado su tasa de acumulación en los últimos tres meses, reteniendo aproximadamente el 29% de todas las recompensas de Bitcoin. Esta cifra representa un aumento significativo en comparación con el promedio de enero a noviembre, que se situó en el 2.5%, según analistas de K33.

En esta noticia se habla de: