Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Bitcoin y Ethereum corrigen la revalorización de abril 

Bitcoin y Ethereum corrigen la revalorización de abril

En el momento de la redacción de esta noticia, Bitcoin corrige un 8,5% (27.333 dólares) en los últimos 7 días y Ethereum cae un 12% (1.841 dólares)

Las caídas de la pasada semana borraron las ganancias de Ethereum tras la actualización Shanghái. La liberación de millones de tokens de Ethereum que llevaban años bloqueados para hacer staking, iba a tener para muchos una bajada brutal del precio de ETH como consecuencia. La teoría era que todos esos inversores que tenían los tokens bloqueados, los venderían en tropel. Pero ocurrió lo contrario. Lo mismo sucedió con Bitcoin y han corregido la revalorización de abril.

La semana de la actualización Shanghái, el precio de Ethereum subió por encima de los 2.100 dólares. 

En el caso de la criptomoneda reina, el Bitcoin, ha vuelto a su nivel más bajo desde finales de marzo, aunque el repunte en lo que va de año sigue siendo de más del 60%, porque a 1 de enero, el precio de la moneda acuñada por Satoshi Nakamoto cotizaba en el entorno de los 16.500 dólares. 

El jueves pasado, el Parlamento europeo aprobó la regulación MiCA, que viene a poner orden en el universo crypto. Los analistas financieros, mayoritariamente, así como empresas y exchanges (recordemos las palabras del CEO de Binance, Changpeng Zhao, que elogió a la UE por tomar esta decisión) recibieron esta noticia con muchísima alegría, pero no así las propias cryptos. No sólo las principales. Polkadot, Dogecoin, BnB, Ripple, Cardano… Todas las cryptos cayeron con fuerza la semana pasada. 

Es una decisión histórica de Estrasburgo, que además se contrapone completamente con el devenir de los últimos meses de la SEC. En myconomy, hemos hablado mucho del debate alrededor de la descentralización de la economía en EEUU. 

Los exchanges y actores del mercado se preparan ya para una larga batalla judicial alrededor del ecosistema crypto, mientras Bitcoin y Ethereum corrigen, de momento, la revalorización de abril

En esta noticia se habla de: