Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Ethereum registra un máximo de 11 meses tras la actualización Shapella

Ethereum registra un máximo de 11 meses tras la actualización Shapella

La exitosa actualización Shapella ocurrida esta semana ha impulsado el precio de Ethereum, ETH, que ha subido a un máximo de once meses. Como resultado, el dominio del mercado de Ethereum ha aumentado a poco menos del 20% a expensas de Bitcoin.

Según el analista de la industria Colin Wu, se retiraron casi 240,000 ETH 30 horas después de la actualización. Sin embargo, se han depositado alrededor de 100,000 ETH, lo que significa que el saldo neto de staking es de -139 000, valorado en alrededor de 277 millones de dólares. Así, Ethereum registra un máximo de 11 meses tras la actualización Shapella

Alrededor de 1,07 millones de ETH valorados en aproximadamente 2,26 mil millones de dólares estaban pendientes de retiro, según Token Unlocks.

Wu señaló que el 63% de esto proviene de Kraken, cuyos servicios de staking fueron suspendidos por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

Agregó que Coinbase representa el 11% y Huobi el 5.1%. La plataforma de liquid staking Lido aún no ha abierto retiros, lo que representa el 31% del ETH bloqueado.

Token Unlocks ha pronosticado una disminución en la cantidad de ETH que se retire en el futuro.

Una posible razón de su alza es que, junto con la posibilidad de hacer staking de los fondos en staking (lo que no significa necesariamente que se vayan a vender), la actualización de Shanghai también significa que los inversionistas pueden ahora hacer staking de monedas en la red principal de Ethereum, lo que supone una fuente de ingresos pasivos. Además, la mejora ha proporcionado a las instituciones financieras una mayor confianza en sus ofertas de staking como servicio.

«Es totalmente posible que haya más gente dispuesta a hacer staking con ETH (bloqueando la liquidez y reduciendo la oferta disponible) después de la actualización, ya que la gente estará más segura de que puede retirar su ETH de forma segura», dijo anteriormente a Decrypt Matthew Niemerg, cofundador de la red de blockchain para la mejora de la privacidad Aleph Zero.

En esta noticia se habla de: