Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

BNB Chain lidera en creación de billeteras únicas activas

BNB Chain
Cryptorank publicó una infografía revelando que la red BNB Chain experimentó la creación de la mayor cantidad de billeteras únicas

En el mes de agosto, BNB Chain lidera en creación de billeteras únicas activas

El 25 de agosto de 2023, Cryptorank publicó una infografía revelando que la red BNB Chain experimentó la creación de la mayor cantidad de billeteras únicas activas durante un período de 30 días. Durante este lapso, BNB Chain registró una impresionante cifra de más de 378.7 millones de billeteras únicas activas.

Los datos proporcionados por la infografía, compartida en la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter), destacan un crecimiento del 3.78% con respecto al mes de julio. Sin embargo, es importante señalar que para el 29 de agosto, el portal DappRadar informó una disminución en el número de direcciones de aplicaciones descentralizadas. Estas habían descendido desde las 693 mil billeteras únicas activas registradas el 11 de agosto, llegando a un poco más de 399 mil billeteras únicas activas.

Estos datos arrojan luz sobre la dinámica en constante cambio en el ecosistema de criptomonedas y blockchain, destacando la popularidad de BNB Chain en términos de adopción de billeteras únicas activas, pero también señalando la volatilidad en la participación de las aplicaciones descentralizadas.

Es importante destacar que las métricas proporcionadas por DappRadar se centran exclusivamente en las billeteras que interactúan con aplicaciones descentralizadas (dApps). Por otro lado, la infografía de Cryptorank presenta una visión más amplia de los datos, considerando otras categorías dentro del ecosistema de la cadena de bloques BNB.

Poligon emergiendo como competidor

La infografía de Cryptorank no se limita solo a las billeteras activas en dApps, sino que también evalúa otros aspectos de la cadena de bloques BNB. Entre los datos presentados, se destaca el ranking de las 15 principales cadenas de bloques que cuentan con la mayor cantidad de billeteras creadas. En este contexto, Polygon ocupa el segundo lugar con un impresionante total de 339.2 millones de direcciones activas, lo que representa un aumento del 5.28%.

Estos datos brindan una visión más completa del panorama de las cadenas de bloques y las billeteras en uso. Mientras que BNB Chain lidera en cuanto a la creación de billeteras únicas activas, Polygon se sitúa en una posición destacada como una cadena de bloques que experimenta un crecimiento significativo en la adopción de billeteras. 

A pesar de haber realizado la transición de Proof of Work a Proof of Stake, Ethereum continúa ocupando el tercer lugar en cuanto al número de billeteras activas. Según los datos recopilados, la red Ethereum cuenta con un impresionante total de 241.9 millones de direcciones activas, demostrando incluso un aumento del 1.09% en su actividad. Sin embargo, los datos proporcionados por el portal Dune.com sugieren que la red tenía un total de 251 millones de direcciones creadas hasta el 29 de agosto.

Por otro lado, Tron se destaca como una red que ha experimentado un crecimiento constante en el ámbito del DeFi (finanzas descentralizadas). La infografía ilustra un aumento del 3.38% en sus datos, lo que indica un incremento en la actividad y la adopción en la red Tron en comparación con períodos anteriores.

Fantom: un crecimiento notable

Fantom ha surgido como la red blockchain con el crecimiento más notable, al registrar la creación de 119 millones de direcciones únicas, lo que representa un asombroso aumento del 23.2%. Este logro ha llevado a Fantom a posicionarse entre las 5 principales redes blockchain con la mayor cantidad de billeteras creadas hasta la fecha.

En el quinto lugar de esta lista se encuentra Algorand, que experimentó un incremento del 1.27%, alcanzando un total de 32 millones de billeteras activas. A continuación, la blockchain Near cuenta con 27.1 millones de direcciones activas, consolidándose como una plataforma con una cantidad significativa de usuarios registrados.

El ranking continúa con Flow, que tiene 23.8 millones de billeteras registradas, seguida de Avalanche con 12.9 millones, Celo con 12 millones, Arbitrum con 11.6 millones, Optimism con 8.2 millones, Aptos con 7.3 millones, Cardano con 4.25 millones y zkSync con 4.1 millones de billeteras únicas activas registradas. Estas cadenas de bloques conforman el grupo de las 15 principales blockchain en términos de usuarios registrados.

Estos datos subrayan la diversidad y el dinamismo en el ecosistema de blockchain, con distintas redes experimentando un crecimiento significativo en la adopción de billeteras y usuarios. Este panorama diversificado ofrece oportunidades y desafíos únicos para cada plataforma en su búsqueda de mantener y aumentar su relevancia en el mundo de las criptomonedas y las tecnologías blockchain.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: