Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Coinbase anuncia la suspensión del trading de BUSD en marzo

Coinbase anuncia la suspensión del trading de BUSD en marzo

El segundo mayor intercambio de criptomonedas por volumen de operaciones, Coinbase, está listo para suspender el comercio de BUSD después de que los reguladores de Nueva York ordenaran detener la emisión de esa stablecoin. Coinbase anuncia la suspensión del trading de BUSD en marzo

Coinbase anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter que suspenderá el comercio de BUSD en todas sus plataformas a partir del próximo mes. En un tweet, la compañía sugirió que la moneda no cumple con sus estándares de cotización, y adelantó a los clientes que la suspensión iniciará el 13 de marzo.

Supervisamos regularmente los activos en nuestro intercambio para asegurarnos de que cumplan con nuestros estándares de cotización. Según nuestras revisiones más recientes, Coinbase suspenderá el comercio de Binance USD (BUSD) el 13 de marzo de 2023, alrededor de las 12 p. m. ET.

Un portavoz del intercambio confirmó el motivo de la decisión. “Nuestra determinación de suspender el comercio de BUSD se basa en nuestros propios procesos internos de supervisión y revisión”, dijo a los medios de noticia. “Al revisar BUSD, determinamos que ya no cumplía con nuestros estándares de cotización y se suspenderá“.

Como resultado, los clientes no podrán negociar BUSD, aunque seguirán teniendo acceso y podrán retirar fondos en ese activo, dijo la empresa. La medida afectará a las plataformas Coinbase.com, Coinbase Pro, Coinbase Exchange Coinbase Prime.

Se produce tras el anuncio sobre Paxos

El movimiento se produce tan solo unas semanas después de que el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) ordenara a Paxos Trust, emisor de BUSD, a detener la emisión de dicho activo.

La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), habría calificado previamente a BUSD como un valor no registrado y estaba buscando imponer cargos contra Paxos, según los informes. La compañía emisora se ha manifestado en desacuerdo con esa clasificación y aseguró recientemente que se encuentra en conversaciones con los reguladores para solucionar el asunto.

Lanzada en 2019 por Binance y la empresa Paxos, BUSD está vinculada 1:1 al dólar estadounidense y es la tercera mayor stablecoin por capitalización de mercado después de USDT y USDC.

En esta noticia se habla de: