Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Coinbase ONE, una receta contra la incertidumbre regulatoria en EEUU

Coinbase ONE

El exchange Coinbase ha sacado de la fase beta su nuevo servicio de suscripción llamado Coinbase ONE. Estará disponible en más de 30 países y su objetivo es que el trading no tenga comisiones, o que las recompensas por staking sean más grandes. Todo esto por 30 dólares al mes. Para muchos, esta es una manera de diversificar su negocio fuera de EEUU y cubrirse ante cambios regulatorios de la SEC. 

Este Coinbase ONE llevaba en fase beta desde 2021 y se lanza ahora, en un momento especialmente difícil para el exchange. Coinbase se encuentra en un contexto de lucha con las autoridades de EEUU, que se niegan a dar pasos en la regulación de las criptos, y se niegan también a facilitar el servicio a las empresas que ya operan con ellas. 

Coinbase contra la SEC

Coinbase mantiene un pulso con la Comisión de bolsa y Valores de EEUU, la SEC, que ha llevado a la empresa a amenazar con trasladar su sede central fuera del país. Hace un mes, el exchange exigió a la SEC que otorgasen claridad regulatoria. Coinbase llegó a denunciar  a la SEC. Un tribunal llegó a ordenar a la SEC que respondiera a dicha demanda. Y la respuesta de la SEC fue un “NO” rotundo. Según la comisión, Coinbase no había demostrado que el regulador necesitara crear un nuevo marco regulatorio para la industria de los criptoactivos. 

Berenberg, el segundo banco más antiguo del mundo, ha recomendado mantener Coinbase en el Nasdaq, aunque avisa de la incertidumbre regulatoria. La entidad recomienda mantener a 50 dólares (10 menos del precio actual). Si no hay claridad regulatoria en EEUU co0n las cripto, según este banco, hasta el 37% de los ingresos de Coinbase estaría en riesgo.

Seguiremos comentando este culebrón y los que vengan de la mano de la SEC y la posible -y tardona- regulación en EEUU. 

En esta noticia se habla de: