CoinShares, firma de inversión en activos digitales, anunció resultados récord en sus ganancias del primer trimestre, impulsadas por un aumento del 216% en los ingresos interanuales y la adquisición del negocio de fondos cotizados en bolsa de Valkyrie.
En el primer trimestre, la firma de inversión registró ingresos, ganancias y otros ingresos por un total de £43,9 millones (USD 55 millones), marcando un aumento significativo desde los £13,9 millones (USD 17,4 millones) del mismo período del año anterior. Además, las ganancias ajustadas antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) se dispararon a £34,2 millones (USD 42,9 millones), más de cuatro veces más que en el primer trimestre de 2023.
Los activos totales bajo gestión de CoinShares alcanzaron los £4,77 mil millones ($6 mil millones) al 31 de marzo, con £950 millones ($1,200 millones) atribuibles a los fondos adquiridos de Valkyrie. La adquisición de Valkyrie Funds, incluido su ETF de bitcoin al contado BRRR, permitió a CoinShares expandirse al mercado estadounidense, consolidando su presencia global.
Jean-Marie Mognetti, CEO de la firma, destacó que el primer trimestre de 2024 fue el más fuerte hasta la fecha, subrayando el sólido desempeño financiero y el crecimiento estratégico mejorado de la empresa. La adquisición del negocio ETF de Valkyrie en marzo de 2024 fue fundamental para expandir las operaciones de CoinShares a través del Atlántico, fortaleciendo su posición en el mercado mundial. La llamada de ganancias de CoinShares está programada para hoy a las 10 am ET.