Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Valkyrie refuerza la seguridad de su ETF de Bitcoin con la inclusión de BitGo como custodio

Valkyrie refuerza y toma medidas para fortalecer la seguridad de su fondo negociado en bolsa de bitcoins al contado al agregar a BitGo como custodio, según un documento regulatorio publicado el jueves.

Aunque Valkyrie ha confirmado que Coinbase Trust Company seguirá siendo el custodio principal, la inclusión de BitGo representa una estrategia adicional para garantizar la protección de los activos del fondo. «El Patrocinador prevé utilizar los servicios de custodia de Coinbase y BitGo para salvaguardar los bitcoins del Trust», afirmó Valkyrie.

Es relevante destacar que Coinbase ha sido el custodio preferido para muchos ETF de bitcoin al contado aprobados por la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo nombres destacados como BlackRock, Bitwise y Ark21. En el caso del ETF de bitcoin al contado de Hashdex, aprobado el mes pasado, BitGo desempeña el papel crucial de custodio.

Mike Belshe, CEO de BitGo, celebró la decisión de que Valkyrie refuerza e incorpora a su empresa como custodio como una victoria significativa para la industria. En una publicación en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), Belshe expresó: «Valkyrie ha añadido a @BitGo como custodio de su ETF de Bitcoin. Esta es una gran victoria para la industria, ya que nos asociamos para proteger sus activos».

La competencia en el espacio de los ETF de bitcoin al contado está en aumento, con emisores buscando estrategias para mejorar la rentabilidad. Según Bloomberg News, las empresas también están ajustando las tarifas para mantenerse competitivas. Recientemente, el ETF de bitcoin al contado de Invesco y Galaxy redujo su tarifa del 0,39% al 0,25%, siguiendo la tendencia de reducción de tarifas en el último mes. Fidelity, que recientemente obtuvo la aprobación para su ETF de bitcoin al contado, ajustó su tarifa al 0,25%, mostrando la continua presión competitiva en el mercado.

En esta noticia se habla de: