Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

DePIN Layer 1 peaq recauda $15 millones en financiación previa al lanzamiento

paeq

El proyecto blockchain peaq, una Capa 1 para redes de infraestructura física descentralizada (DePIN), ha asegurado una financiación de $15 millones en una ronda de financiación previa al lanzamiento liderada por Generative Ventures y Borderless Capital.

En esta ronda también participaron Spartan Group, HV Capital, CMCC Global, Animoca Brands, Moonrock Capital, Fundamental Labs, TRGC, DWF Labs, Crit Ventures, Cogitent Ventures, NGC Ventures, Agnostic Fund, Altana Wealth, entre otros.

El capital recaudado se destinará a expandir el ecosistema, que actualmente cuenta con más de 20 DePIN, abarcando áreas como identificaciones de máquinas multicadena, agentes de inteligencia artificial y verificación de datos.

Específicamente, los fondos se asignarán al desarrollo de las funciones Modular DePIN y el SDK, lo que facilitará a los proyectos de DePIN la construcción e implementación de sus aplicaciones de manera más eficiente.

Los protocolos DePIN representan uno de los nichos de crecimiento más recientes en la industria de la criptografía. Estos protocolos aprovechan los incentivos simbólicos y son compatibles con el ecosistema DeFi más amplio, brindando servicios como potencia informática y almacenamiento en redes distribuidas de computadoras.

Otros proyectos paeq

Entre los proyectos existentes basados se encuentran Silencio, una aplicación para medir la contaminación acústica con teléfonos inteligentes, ELOOP, una flota de Teslas tokenizados para compartir automóviles, y Wingbits, una red de antenas comunitarias que monitorean datos de ubicación de aviones.

Álvaro Gracia, socio de Borderless Capital, comentó: «La innovación de los DePIN radica en la vinculación de Web3 con una infraestructura del mundo real que genere valor y proporciona ingresos sostenibles para la comunidad».

El cofundador, Till Wendler, señaló: «A medida que nos acercamos al lanzamiento de la mainnet y la oferta pública, este período será crucial para el éxito futuro de peaq. Nuestro objetivo es abrir aún más peaq a la comunidad, brindándole acceso a los tokens y respaldando los proyectos basados en peaq».

Se espera que la oferta pública y la cotización de tokens para peaq se realicen en las próximas semanas, mientras que su lanzamiento en la red principal está programado para mayo. Además, se lanzará un programa incentivado para apoyar el desarrollo y la adopción de DePIN en peaq, que incluirá desafíos gamificados con recompensas para los participantes.

En esta noticia se habla de: