Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Do Kwon está en libertad bajo fianza de nuevo

Do Kwon sale bajo fianza otra vez

Do Kwon, el cofundador de Terraform Labs, la compañía detrás de la stable TerraUSD y la cripto Luna, está en libertad bajo fianza. La apelación ha sido aceptada, pero estará bajo vigilancia hasta la próxima comparecencia.

-Cointelegraph-

Según un comunicado oficial del Tribunal Básico de Podgorica, se desestimó una apelación contra un acuerdo de fianza anterior, lo que permitió a Kwon y al director financiero de Terraform Labs, esperar más procedimientos legales bajo arresto domiciliario.

El tribunal volvió a adoptar los términos de la fianza establecidos originalmente en una audiencia el 12 de mayo y la pareja tuvo que pagar 400.000 euros (436.000 dólares) cada uno para ser liberados.

Kwon y Chang-Joon ahora están bajo estrictas condiciones de libertad bajo fianza y no pueden abandonar la residencia legal de este último en Montenegro.

Do Kwon y Chang-Joon proporcionaron información personal y financiera a las autoridades locales, que incluía pruebas de un contrato de venta y registro de varias propiedades.

Según los informes, Kwon proporcionó una factura por un vehículo y estados de cuentas bancarias, con los términos de la fianza establecidos para que los acusados ​​no intentaran huir del país.

El periplo judicial

Los ex directivos fueron arrestados en Montenegro en marzo de 2023  luego de supuestamente usar documentos de viaje falsos cuando intentaban salir del país. A los dos les confiscaron sus pasaportes en Corea del Sur en octubre de 2022.

El tribunal señaló que verificar la autenticidad de los documentos de identidad belgas requería más tiempo y destacó que el monto de la fianza acordado “es una garantía suficiente”.

Las autoridades de Corea del Sur quieren extraditarlo por investigaciones sobre el infame  colapso de Terra en junio de 2022.

Interpol también emitió una Notificación Roja en relación con los cargos en Corea del Sur, además de los que ya enfrenta en Estados Unidos.

En esta noticia se habla de: