Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

EEUU impone cargos penales a Do Kwon tras su captura

Tras anunciarse el día de hoy el arresto del CEO de Terraform Labs, Do Kwon, los fiscales en EE.UU. presentaron ocho cargos penales en su contra, los cuales incluyen fraude de productos básicos, fraude de valores, fraude electrónico y manipulación de mercado.

De acuerdo con información publicada por el medio Cointelegraph, los nuevos cargos en contra de Do Kwon fueron firmados por el fiscal federal Damian Williams, y estos tienen que ver con su participación en el colapso del ecosistema de Terra, el cual derivó en la caída abrupta de los tokens LUNA y UST.

Tengamos presente que los informes sobre la captura de Do Kwon fueron emitidos en horas de la mañana, ya que el ministro de Interior de Montenegro, Filip Adzic, indicó que detuvieron en el aeropuerto de Podgorica a un individuo que encaja con su descripción, quien portaba documentos falsificados. A este le acompañaba su socio comercial, Hon Chang Joon, y ambos intentaban tomar un vuelo que los llevaría a Dubai.

Tras los primeros informes publicados en horas de la mañana, la Agencia Nacional de Policía de Corea dijo poco después que había confirmado que el sospechoso parecía ser Kwon al verificar edad, nombre y nacionalidad de su tarjeta de identificación, según indicó la agencia de noticias Yonhap. Solo faltaba confirmar si sus huellas dactilares coinciden con las del registro manejado en su país de origen.

Además de los cargos impuestos por las autoridades estadounidenses, Do Kwon tiene orden de arresto en Corea del Sur y estaba siendo solicitado por Interpol tras una alerta roja en su contra. Los informes apuntan a que el acusado estuvo viajando con documentación falsa entre Singapur, Dubai y Serbia.

Kwon, de nacionalidad coreana, tiene una orden de arresto en su país natal y está siendo buscando por la Policía Internacional, Interpol, con una “alerta roja” en su contra. Ha estado prófugo durante los últimos meses, y los últimos informes lo ubicaban en Serbia.

El pasaporte original de Kwon fue cancelado oficialmente a finales de octubre de 2022, esto tras haberse reusado a entregarlo a las autoridades a inicios de ese mes.

En esta noticia se habla de: