Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Dogecoin incrementa un 20% su valor tras el cambio de logo en Twitter

El perro que da imagen a la criptomoneda ha sustituido al pájaro de Twitter por decisión de Elon Musk

La criptomoneda Dogecoin ha obtenido un aumento del 20% en su valor tras su reciente aparición como logo en Twitter. El icónico perro Shiba Inu, utilizado frecuentemente en memes, ha sustituido al característico pájaro azul en diversos espacios de la plataforma social. Este acontecimiento ha provocado que Dogecoin se haya conviertido en la octava criptomoneda más valiosa del mercado tras su aparición en el logo de Twitter respaldado por Elon Musk.

La promesa hecha por Elon Musk a un usuario de Twitter en marzo de 2022 se ha hecho realidad. El magnate de la tecnología había insinuado de forma jocosa su intención de realizar este cambio y finalmente lo ha llevado a cabo. La capitalización de Dogecoin ha aumentado desde los 0,08$ hasta los 0,10$, lo que se traduce en una capitalización actual de 13,4 billones de dólares.

Conversación en Twitter entre Elon Musk y el usuario WSBChairman en marzo de 2022

El origen de Dogecoin

La criptomoneda Dogecoin se ha convertido en una de las más populares desde su lanzamiento en 2013. La idea nació a partir del meme del perro Shiba Inu, que es muy popular en las redes sociales. El ingeniero Billy Markus decidió crearla ante la mala fama que estaba adquiriendo Bitcoin por su uso en la Dark Web. Markus quería una moneda que se diferenciara del mercado negro y decidió utilizar la imagen del perro. El funcionamiento de Dogecoin es similar al de Bitcoin, aunque los cálculos para minar son un poco más rápidos.

El éxito de esta moneda ha sido impulsado en gran parte por el apoyo de Musk, quien ha fomentado la fiebre de compras en varias ocasiones. Por ejemplo, cuando anunció que Tesla podría empezar a utilizar Dogecoin, o con este último movimiento en Twitter.

En esta noticia se habla de: