Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

EEUU quiere regular las stablecoins a través de un proyecto de ley publicado por el Congreso

EEUU quiere regular las stablecoins a través de un proyecto de ley
EEUU quiere regular las stablecoins a través de un proyecto de ley

El documento se debatirá en la Cámara de Representantes el próximo miércoles 19 de abril

El próximo miércoles 19 de abril se debatirá en la Cámara de los Representantes de EEUU el documento, con el que el Ejecutivo de EEUU quiere regular las stablecoins ó monedas estables en su traducción al inglés, que son criptomonedas cuyo precio siempre está vinculado al valor de otra divisa (ya sea dinero Fiat, otra cripto o a una materia prima). Por ejemplo, tenemos al Tether cuyo precio de compra-venta es siempre de un dólar o semejante. Estas stablecoins se lanzaron en el 2014 con el lanzamiento de BitUSD. 

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes publicó el pasado sábado el borrador de un proyecto de ley con propuestas entre las que contemplan poner bajo supervisión de la Reserva Federal (Fed) a los emisores no bancarios de monedas estables como Tether (USDT) y Circle (USD Coin, USDC).

No registrarse como emisor de stablecoin podría ser penado con hasta cinco años de prisión y una multa de 1 millón de dólares. Los emisores fuera de EEUU tendrían que solicitar el registro para operar en el país.

Según el documento, las instituciones depositarias aseguradas que deseen emitir stablecoins estarían bajo la supervisión de la agencia bancaria federal correspondiente, mientras que las instituciones no bancarias estarían sujetas a la supervisión de la Reserva Federal

Entre los factores para la aprobación figuran la capacidad del solicitante para mantener reservas que respalden las stablecoins con dólares estadounidenses o pagarés de la Reserva Federal, letras del Tesoro con vencimiento igual o inferior a 90 días, acuerdos de recompra con vencimiento igual o inferior a 7 días respaldados por letras del Tesoro con vencimiento igual o inferior a 90 días, así como depósitos de reserva del banco central.

En un hilo de Twitter, el CEO de Circle, Jeremy Allaire, dijo que «existe claramente la necesidad de un apoyo profundo y bipartidista a las leyes que garanticen que los dólares digitales en Internet se emitan, respalden y operen de forma segura.»

El borrador por el que EEUU quiere regular las stablecoins, permite además que el gobierno de los EEUU establezca estándares para la interoperabilidad entre monedas estables. También determina que el Congreso y la Casa Blanca apoyarían un estudio de la Reserva Federal sobre la emisión de un dólar digital o CNBC.

En esta noticia se habla de: