Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejecutivos de Binance siguen abandonando la empresa

Ejecutivos Binance
La partida de Hillmann se suma a una serie de movimientos dentro de Binance en respuesta a la investigación del DOJ

Posibles motivos de las salidas de los ejecutivos de Binance

En medio de rumores de que otros altos ejecutivos de Binance en Estados Unidos también han abandonado la empresa debido a una investigación del Departamento de Justicia (DOJ), Patrick Hillmann, el director de estrategia de Binance, ha anunciado su salida de la plataforma de intercambio de criptomonedas, 

En un tuit del 6 de julio, Hillmann confirmó su partida de Binance y aseguró que su salida se realiza en términos amigables. Explicó que ha estado en la compañía durante dos años y que considera que es momento de enfrentar nuevos desafíos. Además, destacó que espera el nacimiento de su segundo hijo, por lo que considera que es el momento oportuno para tomar un paso al costado.

La partida de Hillmann se suma a una serie de movimientos dentro de Binance en respuesta a la investigación del DOJ. Aunque se desconocen los detalles precisos de la investigación, parece que la empresa está atravesando un período de cambios importantes en su equipo directivo en Estados Unidos.

El anuncio llega después de que Fortune, basándose en información proporcionada por una fuente interna, informara que varios altos ejecutivos de Biance, incluyendo a Hillmann, abandonaron la empresa debido a la respuesta del CEO Changpeng «CZ» Zhao ante la investigación del Departamento de Justicia (DOJ).

Se ha mencionado que el consejero general Han Ng y el vicepresidente senior de cumplimiento Steven Christie también habrían dejado el exchange en respuesta a la situación.

La salida de estos ejecutivos de Binance ha generado especulaciones sobre los posibles efectos y cambios internos que esta investigación puede tener en Binance, aunque los detalles precisos de la misma aún no se han dado a conocer públicamente.

Cambios en la dirección legal y de cumplimiento normativo de Binance

Según una noticia adicional de Bloomberg, que también cita una fuente anónima, Eleanor Hughes, quien ocupaba el cargo de jefa de asuntos legales de Binance para la región de Asia Pacífico y Oriente Medio (APAC y MENA), asumirá el rol de consejera general en reemplazo de Han Ng. 

Por otro lado, se informa que Noah Perlamn, quien se unió a la empresa como jefe de cumplimiento en febrero, permanecerá en su puesto.

Las investigaciones del Departamento de Justicia (DOJ) se centran en las supuestas violaciones de Binance al permitir que ciudadanos rusos utilicen la plataforma de intercambio en contravención de las sanciones impuestas por Estados Unidos. 

Esta situación ha generado un ambiente de incertidumbre y cambios dentro de la empresa, ya que la investigación en curso plantea desafíos significativos para el cumplimiento normativo y la reputación de Binance en el mercado de criptomonedas.

Demandas de la SEC y la CFTC contra Binance

Durante el mes de junio, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentó una demanda contra Binance, acusándolos de ofrecer valores no registrados y de utilizar indebidamente los fondos de sus clientes, entre otros cargos. Esta acción legal representa un golpe significativo para la reputación y el funcionamiento de Binance, uno de los principales exchanges de criptomonedas.

Además de la demanda de la SEC, en marzo la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) también presentó una demanda contra Binance. Esta demanda se centra en la falta de registro adecuado de Binance ante el regulador, lo que indica un incumplimiento de los requisitos normativos en el ámbito de los futuros y productos básicos.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: