Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El Banco de Rusia anuncia entidades para la minería cripto y la liquidación transfronteriza

El Banco de Rusia anuncia entidades para la minería cripto

Rusia continúa echando carbón a la maquinaria económica de las criptos y su banco anuncia entidades para la minería cripto y liquidación transfronteriza. Elvira Nabiullina, directora de la entidad bancaria rusa, anunció la creación de organizaciones autorizadas especiales a través de las cuales se llevarán a cabo actividades de minería y asentamientos con sujetos de actividad económica extranjera.

Esta decisión llega en un contexto temporal muy específico, con Occidente intentando ahogar económicamente a Rusia con sanciones a sus finanzas. 

Según aclaró la directora del Banco Central, se prevé crear organismos especiales autorizados a través de los cuales se realizarán actividades de minería y asentamientos con sujetos de actividad económica extranjera. «Por cierto, esto se aplica no solo a las criptomonedas que funcionan en sistemas globales, sino también a los activos financieros digitales normales que, de acuerdo con nuestra ley, pueden rotar. Se supone que resuelve el uso de activos financieros digitales para acuerdos internacionales, » añadió Nabiullina.

Este desarrollo se produce en un momento en el que los miembros del BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- están trabajando en la creación de su propia moneda para facilitar el comercio. Además, existen muchos intereses geopolíticos para que la economía mundial -sobre todo estos países pero no son los únicos- cambie del patrón del dólar para la economía mundial. 

Estamos en un momento en el que existe la posibilidad de desdolarización de la economía 

Un ejemplo de hace unos meses, es que tanto Rusia como China quieren cambiar el patrón de cambio para el petróleo. La idea es que, en vez de leer el precio del crudo con dólares (y comprarlo, evidentemente), éste pasa a cambiarse por un patrón de oro. o será capaz ¿el Banco de Rusia de crear realmente estas entidades para la minería cripto?

En esta noticia se habla de: