Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Rusia acorta distancias para liderar la minería de Bitcoin

Rusia acorta distancias para liderar la minería de Bitcoin

Estados Unidos ocupa la primera posición desde que China prohibiera las criptomonedas

Rusia ha acelerado su producción para lanzarse a por el liderazgo en la minería de Bitcoin. Estados Unidos también ha aumentado su capacidad recientemente y ocupa el primer lugar desde que China prohibiera las transacciones con criptomonedas. El país asiático llegó a acumular cerca del 70% de las operaciones que ejecutaban los mineros de Bitcoin.

La energía está jugando un papel clave en la situación actual. La red minera de Estados unidos se ha visto afectada por el aumento del precio de la energía. Los incentivos fiscales también han desaparecido, ya que las autoridades del Tesoro americano consideran que le minería tiene un impacto medioambiental negativo. En ese sentido han propuesto un tributo especial del 30% sobre el coste de abastecer a las instalaciones mineras. Algo que está sucediendo en otros países como España mientras Rusia acorta distancias para liderar la minería de Bitcoin

Todo esto ha dejado un escenario más favorable para Rusia, que al contrario que Estados Unidos, está apoyando esta práctica. La administración rusa subsidiará un nuevo centro en el este de Siberia con capacidad para 100 megavatios, y la empresa BitRiver está construyendo una nueva instalación que no tributará sobre la tierra y que recibirá subvenciones del 50% al consumo de electricidad.

En esta noticia se habla de: