Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El CEO de Coinbase pide al Gobierno de EEUU que lidere la industria cripto y avisa de que las restricciones benefician a China 

China Coinbase

Brian Armstrong asegura que China será el gran beneficiado de las restricciones al sector en EEUU 

Armstrong vuelve a pedir al Ejecutivo estadounidense que lidere la innovación en el ecosistema cripto. “Al menos en parte”, escribe el CEO de Coinbase en un artículo de opinión del 30 de mayo para MarketWatch, donde también asegura que el país que más se beneficia de la lentitud de EEUU en este sentido y la poca claridad regulatoria que está ofreciendo al sector, es China. El gigante asiático es, ahora mismo, el mayor miedo geopolítico de EEUU en su carrera por ser el primero. 

El empresario cripto quiere que los legisladores estadounidenses (tanto Gobierno federal como la SEC) cambien su punto de vista sobre las criptomonedas y las vean como «mucho más que transacciones individuales» y, las perciban como la «tecnología transformadora» que podría revolucionar muchísimos sectores de la economía de todo el mundo. Armstrong explica que el sector «Crypto, como Internet en el pasado, tiene el potencial de modernizar las finanzas y muchos otros sectores, desde las cadenas de suministro hasta las redes sociales, al ofrecer una plataforma más rápida, más económica, más privada y accesible».

Coinbase lleva mucho tiempo pidiendo claridad al Gobierno de EEUU en la regulación del sector cripto. La compañía ha avisado de que quiere montar un hub cripto en Emiratos Árabes Unidos. Todavía no han lanzado el órdago más grande, que sería el de amenazar con mover su sede central, que sigue estando en EEUU. La SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EEUU) lleva meses enfrascada en un debate muy intenso sobre las criptomonedas. Tenemos un ejemplo con su juicio contra Ripple y el debate legislativo sobre si considerar el token XRP como un security o un valor. 

China, un dragón que ya está despierto

China ha prohibido el uso de criptomonedas en su territorio (con la excepción de Hong Kong, donde de hecho tienen la firme intención de llevar a cabo un hub internacional cripto). El país liderado por Xi Jinping está buscando la manera de desdolarizar la economía mundial, ganar el primer puesto en la economía mundial y ganar la carrera. Por eso, entre otras cosas, China es uno de los países más avanzados del mundo en el desarrollo de su CBDC, el yuan digital. Brian Armstrong afirma que las políticas restrictivas estadounidenses, además de estar frenando un sector que en el resto del mundo está en auge, beneficia mayoritariamente a China (a Hong Kong en este caso). 

Armstrong también reconoce el mal momento por que ha pasado el ecosistema cripto, refiriéndose a la quiebra de FTX o SVB, pero sigue apostando por este sector como un motor de cambio de la economía mundial y de la realidad. 

En esta noticia se habla de: