Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Coinbase no se rinde y anuncia una campaña por la regulación cripto en EEUU 

Coinbase no se rinde y anuncia una campaña por la regulación cripto en EEUU

El exchange continúa su lucha contra la SEC por la poca claridad en la regulación en el ecosistema cripto y lanza una campaña en la que critica el sistema bancario estadounidense

Coinbase lanzará otra campaña publicitaria en Estados Unidos centrada en dar valor a las criptomonedas y el papel  «fundamental» que desempeñarán para modernizar el sistema financiero mundial. La campaña constará de cuatro anuncios en los que aparecerá Brian Amstrong, CEO de Coinbase, criticando el debate sobre la regulación de las criptomonedas en el seno de la SEC

Moving America Forward es el nombre de esta campaña en la que, previsiblemente, Coinbase pedirá un cambio radical no solo en la regulación, sino en el sistema bancario. Según la compañía, el 80% de de los estadounidenses desea actualizar el sistema. 

YouTube video

A la vez que anuncian su nueva campaña, también continúan su órdago contra el Gobierno de EEUU. Coinbase anuncia en el siguiente párrafo que destinarán sus esfuerzos a mercados financieros globales que buscan convertirse en centros criptográficos, incluidos el Reino Unido, Canadá, Dubai, Brasil y Singapur. Recordemos que hace un par de semanas, el exchange anunció un nuevo hub en Emiratos Árabes Unidos. 

La campaña también se centrará en la adopción en el extranjero de criptomonedas y blockchain en países como China, ya que la firma pretende destacar que el «liderazgo económico mundial y la seguridad nacional de Estados Unidos están en riesgo si este país cede su papel en la construcción de una tecnología que será fundamental para la infraestructura financiera mundial.»

Coinbase y su lucha por la regulación

El principal exchange de criptomonedas en Estados Unidos, ha estado enfrentando dificultades para obtener mayor claridad regulatoria en el país en relación al tratamiento de ciertos activos digitales. En su esfuerzo por obtener más información, la compañía presentó una demanda en abril contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Tras ello, La SEC cuenta con 10 días para replicar la demanda de Coinbase. En esta solicitaba que la SEC hiciera pública su postura sobre una petición previa que presentó. Incluía 50 preguntas específicas sobre la regulación de dichos activos. 

La falta de claridad por parte de la SEC ha aumentado la incertidumbre en el mercado de criptomonedas. Lo que ha afectado a la confianza de los inversores y empresas del sector. Coinbase está presionando a las autoridades regulatorias para que tomen medidas y establezcan un marco normativo más claro.

En esta noticia se habla de: