Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

La SEC cuenta con 10 días para replicar a Coinbase

La SEC cuenta con 10 días para replicar a Coinbase
La SEC cuenta con 10 días para replicar a Coinbase en la que se solicitaban 50 preguntas

La SEC cuenta con 10 días para replicar a Coinbase en la que se solicitaban 50 preguntas sobre la regulación de activos digitales.

Coinbase, el principal exchange de criptomonedas en Estados Unidos, ha estado enfrentando dificultades para obtener mayor claridad regulatoria en el país en relación al tratamiento de ciertos activos digitales. En su esfuerzo por obtener más información, la compañía presentó una demanda en abril contra la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos. Tras ello, La SEC cuenta con 10 días para replicar la demanda de Coinbase. En esta solicitaba que la SEC hiciera pública su postura sobre una petición previa que presentó. Incluía 50 preguntas específicas sobre la regulación de dichos activos. 

La falta de claridad por parte de la SEC ha aumentado la incertidumbre en el mercado de criptomonedas. Lo que ha afectado a la confianza de los inversores y empresas del sector. Coinbase está presionando a las autoridades regulatorias para que tomen medidas y establezcan un marco normativo más claro.

Puede consultar nuestra anterior noticia sobre la demanda a la SEC aquí.

La falta de respuesta pública de la SEC a la petición de Coinbase ha sido una fuente de frustración para la empresa y ha creado una gran incertidumbre regulatoria.

La última orden del Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito de los Estados Unidos parece ser un paso en la dirección correcta para Coinbase. La orden obliga a la SEC a responder al mandato judicial presentado por Coinbase en un plazo de diez días. Permitirá que Coinbase presente una réplica a la respuesta de la SEC en un plazo de siete días después de su presentación. El director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, agradeció al tribunal por su minucioso examen del caso.

¿Qué consecuencias ha tenido esta perplejidad regulatoria?

A pesar de que la SEC no ha respondido públicamente a la petición de Coinbase, la comisión ha aumentado la aplicación de la ley y ha emitido advertencias a las criptobolsas. Además, la comisión ha enviado una carta de aviso de Wells a Coinbase, lo que ha generado inquietud en la empresa. Esto suele ser un precursor de una acción coercitiva por parte de la SEC. 

La perplejidad regulatoria ha llevado al banco de inversión estadounidense Citigroup a reducir su clasificación de acciones de «comprar» a «neutral» y reducir su precio objetivo. Según el analista de Citi, la falta de claridad regulatoria y la preocupación por posibles acciones de la SEC han generado demasiadas incógnitas.

La SEC ha decidido tomar medidas para proteger a los inversores y mejorar la transparencia del mercado digital. En este sentido, ha anunciado una revisión de la regulación de los exchanges de criptomonedas y otros mercados digitales. 

Coinbase ha presentado una demanda para obtener las respuestas necesarias y operar de manera segura y transparente en un mercado que se vuelve cada vez más complejo. La resolución del caso podría tener un impacto significativo en la industria de criptomonedas y en la percepción del público sobre el valor y la seguridad de los activos digitales.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: