Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El Departamento de Justicia estadounidense investiga a Binance por violar las sanciones contra Rusia 

binance rusia

El principal exchange del mundo está siendo investigado por la división de seguridad nacional del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ). Dicha investigación analiza si Binance ha permitido a ciudadanos de Rusia utilizar su plataforma. Esto les dejaría saltarse las sanciones estadounidenses, según una nota que apareció en Bloomberg el 5 de mayo. Todavía no hay acusaciones directas contra la propia empresa o su cúpula. 

Binance limitó sus servicios a Rusia tras las sanciones internacionales (y occidentales) impuestas al país en abril de 2022. Aun así, siguió operando en el país, bloqueando solo las zonas de Ucrania que ya no estaban bajo control gubernamental y prestando servicio únicamente a personas que no estuviesen sancionadas.

En el ojo del huracán

Binance lleva meses inmersa en luchas judiciales contra la administración de EEUU. De hecho, el exchange no encuentra aliados bancarios tras la caída de Signature Bank y ha amenazado varias veces con eliminar su filial estadounidense. 

La investigación que conocemos ahora se está llevando a cabo junto con una investigación de la división criminal, según Bloomberg. Binance es objeto de varias investigaciones en Estados Unidos, incluida una investigación del DOJ sobre violaciones de la normativa contra el blanqueo de capitales (AML).
Todo esto se une a la demanda interpuesta por la CFTC (Commodity Futures Trading Commission) contra el exchange que hace peligrar la licencia de operación de Binance en EEUU.

En esta noticia se habla de: