Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El DEX Merlin sufre un exploit de 1,82 millones de dólares 

El exchange descentralizado Merlin, auditado por CertiK, sufre un exploit (o hack) de 1,82 millones de dólares. El atacante robó los fondos de un pool de liquidez del DEX, que se basa en zkSync.

BeinCrypto – Otro exploit en el mercado, esta vez el de DEX Merlin. Los miembros de la comunidad han solicitado a Circle que congele los fondos, aunque parece demasiado pronto para que la empresa tome alguna medida, ya que el ataque ocurrió hace apenas unas horas.

El equipo de Merlin no se ha pronunciado sobre el incidente, al menos en Twitter. Sin embargo, la comunidad crypto ha estado discutiendo ruidosamente el incidente.

El atacante agotó el pool de liquidez del DEX Merlin. Basado en zkSync, el proyecto es una de las aplicaciones más notables de la red.

La forma en que se realizó el exploit es una señal de que de alguna manera vulneraron los contratos inteligentes del pool de liquidez.

El incidente es otro más en el espacio DeFi, que sigue siendo un objetivo importante para los piratas informáticos. A pesar de someterse a auditorías, las plataformas DeFi siguen siendo vulnerables a las violaciones de seguridad, ya que este año se ha experimentado la pérdida de cientos de millones de dólares.

¿Qué es Merlin? 

Merlin se lanzó hace solo unos días. Hizo un gran revuelo porque se construyó sobre zkSync e incluso logró establecer varias asociaciones. La principal oferta de la plataforma son sus Core Farming Pools, que atrajeron muchos millones en unos pocos días.

El DEX Merlin se basa en zkSync, que es una solución de escalabilidad basada en zk-rollup de Capa 2 para Ethereum.

Actualmente está ejecutando su venta pública para el token MAGE. No está claro qué efecto tendrá el hack en la preventa. No obstante, los inversores desconfiarán de la plataforma en este momento.

La comunidad cripto será doblemente cautelosa porque solo unos días antes del lanzamiento, la plataforma fue auditada por la conocida firma de seguridad CertiK.

Sin embargo, vale la pena señalar que las auditorías se han convertido en una necesidad importante en el mercado de las criptomonedas.

Además, el hecho de que una auditoría de una empresa como CertiK haya llamado la atención de los usuarios sugiere que la comunidad valora la importancia de la seguridad y la mitigación de riesgos en la industria.

En esta noticia se habla de: