Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El límite de gas de Ethereum podría aumentar un 33% y Vitalik Buterin apoya la decisión

gas Ethereum

Ha sido en la web Reddit, en un Ask-Me-Anything, donde los usuarios pueden preguntar a los protagonistas lo que quieran. Lo interesante de la jornada ha sido que hay muchos movimientos hacia Ether. 

Buterin señaló que el límite de gas no ha sido incrementado en casi tres años, el periodo más largo en la historia del protocolo. Fue en un evento de preguntas y respuestas («Ask-Me-Anything») organizado por el equipo de investigación de la Ethereum Foundation,

“Honestamente, creo que aumentar modestamente el límite de gas incluso hoy en día es razonable”, dijo Buterin durante la 11ª sesión de AMA del equipo de investigación.

Buterin también realizó algunos cálculos breves y dijo que esto implicaría un aumento a alrededor de 40 millones. El límite de gas promedio justo después del inicio de Ethereum en 2015 era de alrededor de 3 millones de gas.

Este concepto se refiere a la cantidad máxima de gas que se puede gastar en la ejecución de transacciones o contratos inteligentes en cada bloque. El gas es la tarifa requerida para llevar a cabo una transacción o ejecutar un contrato en la cadena de bloques.

Se establece un límite de gas para garantizar que los bloques no sean demasiado grandes, lo que afectaría el rendimiento y la sincronización de la red. Los validadores también pueden ajustar dinámicamente el límite de gas dentro de ciertos parámetros a medida que producen bloques.

Aumentar el límite de gas permite incluir más transacciones en cada bloque, lo que teóricamente aumenta la capacidad total y la capacidad de la red. Sin embargo, también aumenta las cargas en el hardware y el riesgo potencial de spam y ataques a la red.

Los precios promedio del gas, o el costo de realizar transacciones en Ethereum, rondan actualmente los 35 gwei o USD 1.89, según Etherscan. Sin embargo, han estado aumentando desde principios de 2024 y son mucho más altos para operaciones complejas de contratos inteligentes.

En esta noticia se habla de: