Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El metaverso de Meta no cumple sus propias expectativas y pierde 4.000 millones de dólares

El metaverso de Meta no cumple sus propias expectativas y pierde 4.000 millones de dólares
El metaverso de Meta no cumple sus propias expectativas y pierde 4.000 millones de dólares

El metaverso de Meta no cumple sus propias expectativas y pierde 4.000 millones de dólares. Esta cifra es la peor de un primer trimestre de 2023 positivo para la compañía que fundó la red social Facebook.

Aunque la pérdida de 4.000 millones de dólares se produce después de una pérdida de 14.000 millones en 2022, Marck Zuckerberg, el CEO de la compañía tecnológica, explicó en el informe de resultados que Reality Labs probablemente sufrirá más pérdidas en lo que queda de 2023.

Sin embargo, las pérdidas sufridas por Reality Labs fueron contrarrestadas por los avances de la empresa en su segmento de inteligencia artificial (IA), explicó el CEO de la firma.

Aunque Zuckerberg calificó recientemente la IA como la «mayor inversión individual» de la empresa, afirmó que las ambiciones relacionadas con el metaverso de Meta siguen siendo una de las principales prioridades de la empresa.

«Se ha creado la idea de que de alguna manera estamos dejando de centrarnos en la visión del metaverso, así que sólo quiero decir por adelantado que eso no es exacto», dijo antes de añadir: «nos hemos centrado tanto en la IA como en el metaverso durante años y seguiremos centrándonos en ambos».

Además, Zuckerberg explicó que la tecnología metaverso ayudará a sus visiones de IA y viceversa.

«La tecnología del metaverso también ayudará a ofrecer IA. Por ejemplo, encarnar agentes de IA aprovechará la profunda inversión que hemos hecho en Avatares durante los últimos años.»

El año de la IA, no de metaverso

Desde 2021 hasta finales del año pasado, muchos expertos del sector tecnológico apostaban fuertemente porque 2023 iba a ser el año del metaverso. Meta cambió de nombre, avisó de que variaba también su estrategia porque “El metaverso tendrá un ecosistema más fuerte en los próximos 15 años, poniendo en el centro la optimización y cantidad de datos que se utilizan”. Crearon su propia versión, en la que, según su idea preestablecida, íbamos a vivir una segunda vida, al estilo de Second Life o Habbo, aunque con un tono más profesional. De pronto, llegó ChatGPT para darle la vuelta por completo al sector tecnológico. 

En esta noticia se habla de: