Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El precio de Bitcoin se dispara hasta los 50.000 dólares en Binance

Binance

El pánico causado por la desvinculación de USD Coin (USDC) del dólar estadounidense se manifestó de forma errónea, costando a los operadores el precio de 50.000 dólares por Bitcoin, aunque solo durante varios minutos en Binance.

El par Bitcoin/USDC en Binance alcanzó el precio de los 50.000 dólares el 12 de marzo alrededor de las 7 pm UTC. Se desconoce el motivo de la subida impulsiva y es probable que se debiera a una operación de «dedo gordo» de una orden grande.

Gráfico de precios por hora de BTC/USDC en Binance. Fuente: TradingView
La posible razón de la subida repentina es probablemente la escasez de pedidos para el par BTC-USDC recién lanzado en Binance. La bolsa cotizaba el par sólo unas horas antes de la subida de precios impulsiva.

Según un operador en Crypto Twitter, es probable que una orden de mercado de Bitcoin se comiera las órdenes de venta limitadas del par hasta 50.000 dólares, recuperando momentáneamente los precios que tenía en abril de 2021.

El precio de negociación del par volvió hacia el precio spot del mercado de alrededor de 22.000 dólares en un minuto después del pico, lo que sugiere que se trató de un incidente aislado. Afortunadamente, el mercado de futuros no se vio afectado por el par al contado BTC-USDC; de lo contrario, podría haber desencadenado liquidaciones masivas de posiciones cortas.

Pero esta no es la primera vez que las bolsas de criptomonedas han sufrido caídas y picos repentinos. Múltiples bolsas en el pasado tuvieron problemas similares, provocando la ira y las solicitudes de reembolso de los clientes afectados.

En agosto de 2017, un flash crash en GDAX vio cómo los precios de ETH se desplomaban hasta 0,1 dólares debido a un error del cliente. Ether cotizaba en torno a los 300 dólares en ese momento.

USDC se recupera


El valor de USDC cayó a mínimos de 0,87 dólares el 11 de marzo después de que Circle, el emisor de USDC, revelara que tenía una exposición de 3.300 millones de dólares al desaparecido banco estadounidense Silicon Valley Bank.

Los pares de cotización de USDC han sido inestables en otras bolsas desde las revelaciones del SVB. El 11 de marzo, el par BTC/USDC en Kraken se disparó a más de 26.000 dólares debido a los temores sobre el colapso de USDC.

En ese momento, el USDC cotizaba con un descuento del 10%, lo que habría situado el precio del Bitcoin en torno a los 22.200 dólares. Sin embargo, el repunte hacia los 26.000 dólares indica que el pánico provoca una gran volatilidad.

Los temores se amplificaron durante el fin de semana debido a la incertidumbre en torno a la suerte de los depositantes del banco SVB. En respuesta, el Tesoro de EE.UU., la Reserva Federal y la FDIC decidieron rescatar a los clientes de SVB y Signature Bank, pero no a los accionistas y otras partes interesadas, restaurando la confianza del mercado por el momento.

En esta noticia se habla de: