Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Entradas netas en ETF de Bitcoin al contado lideradas por IBIT de Blackrock

Entradas netas

Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoins al contado en los EE. UU. registraron entradas netas diaria total de 28,32 millones de dólares el miércoles, continuando con una racha positiva de doce días consecutivos de entradas. Esta es la racha más larga desde la última semana de febrero, destacando un creciente interés en estos productos financieros.

El IBIT de BlackRock lideró las entradas, atrayendo 24,5 millones de dólares según datos de SoSoValue. Esta tendencia refuerza la posición del IBIT como el mayor ETF de bitcoin al contado en términos de activos netos bajo gestión, superando al GBTC de Grayscale, que registró salidas netas de 31 millones de dólares el mismo día.

El tercer mayor ETF de bitcoin al contado, el FBTC de Fidelity, también mostró un sólido desempeño con entradas netas de 18 millones de dólares. Otros ETFs, como el de Bitwise, registraron entradas netas de 11 millones de dólares, mientras que los fondos de Ark Invest, 21Shares, Invesco, Galaxy Digital y WisdomTree también informaron entradas menores.

En conjunto, los 11 ETF de bitcoin al contado en EE. UU. han acumulado entradas netas totales de más de 2.000 millones de dólares en los últimos 12 días. Desde enero, las entradas netas totales acumuladas alcanzan los 13.760 millones de dólares, indicando un fuerte interés y confianza en estos fondos.

Mientras tanto, los emisores de ETF en EE. UU. están preparándose para el lanzamiento de ETF al contado de Ethereum. La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) aprobó recientemente los formularios 19b-4 para estos fondos. No obstante, las empresas todavía necesitan la aprobación de sus formularios S-1 por parte de los reguladores para que los ETF de Ethereum al contado puedan comenzar a cotizar.

El continuo crecimiento en las entradas netas y la inminente introducción de ETF de Ethereum al contado sugieren una expansión en el interés y la aceptación de las criptomonedas como activos financieros legítimos. Este desarrollo podría tener un impacto significativo en el mercado y en la manera en que los inversores tradicionales interactúan con los activos digitales.

En esta noticia se habla de: