Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FTX demanda a LayerZero Labs por retirar ilícitamente más de $20 millones

En otra actualización del caso del Exchange en quiebra FTX, ahora, este enfrenta más dificultades financieras. FTX demanda a LayerZero Labs, un protocolo de cadena cruzada. Con ello, buscan recuperar $21 millones en fondos que alegan fueron retirados de manera ilegal antes del cierre de FTX en noviembre.

El origen de esta disputa se remonta a una serie de transacciones que tuvieron lugar entre enero y mayo de 2022. Las negociaciones involucraron a Alameda Ventures, la división de capital de riesgo de Alameda Research, la empresa hermana de FTX, y LayerZero.

FTX demanda a LayerZero después de hacer pagos millonarios a celebridades

En medio de los procesos legales de su quiebra, el intercambio de criptomonedas FTX, continúa enfrentando dificultades. además de la demanda a LayerZero, esta vez, se ha compartido detalles sobre pagos considerables realizados en acuerdos de patrocinio y marketing con celebridades de alto perfil. Incluyendo a Shaquille O’Neal, Naomi Osaka y David Ortiz, entre otros. Según documentos judiciales presentados.

Según los registros, FTX desembolsó cerca de $750.000 a la ex estrella de la NBA, Shaquille O’Neal, aproximadamente $308.000 a la estrella del tenis, Naomi Osaka, casi $206.000 al mariscal de campo de los Jacksonville Jaguars, Trevor Lawrence, y alrededor de $271.000 al exjugador de los Boston Red Sox, David Ortiz.

FTX gastó millones de dólares en proyectos no relacionados con criptomonedas

Supuestamente, los antiguos ejecutivos de FTX habrían gastado millones de dólares en proyectos de nicho no relacionados con criptomonedas o Web3, en una aparente malversación de los fondos de los clientes. Entre los gastos cuestionables se encontraba una extravagante «Pinapple House» valorada en 1.8 millones de dólares.

El 26 de junio, John Ray, jefe de reestructuración y CEO de FTX, presentó un informe que revelaba estos presuntos usos indebidos de los fondos. El cofundador del exchange, Sam Bankman-Fried, y otros antiguos ejecutivos, aparentemente realizaron donaciones «benéficas» a través de la Fundación FTX sin ánimo de lucro.

En esta noticia se habla de: