Cada vez más empresas tradicionales se unen al ecosistema cripto. Google ha sido el último, anunciando hoy una alianza con Solana, una de las principales blockchains del mercado, para impulsar los videojuegos web3. Pero este no es el único ejemplo que tenemos… Solana Labs es la blockchain detrás de la principal competidora de la red de Ethereum, y la dueña de la quinta cripto del mercado en capitalización.
Ahora, los usuarios de Solana podrán usar nuevas herramientas de Google para integrar características Web 3.0 en sus servicios de backend de juegos basados en la nube. Hablamos por ejemplo, la incorporación de NFTs en los juegos, la posibilidad de pagos con tokens o criptos… Pensad que dentro de un videojuego, puedas aumentar por ejemplo el nivel de una armadura, y luego venderla en un mercado incorporado, y recibir criptos o tokens a cambio. Hacía allí va el sector de los videojuegos. Solana, además, es conocida por su velocidad, fiabilidad y éxito en NFTs y stablecoins. Por otro lado, Solana va a lanzar su segundo móvil al mercado, un smartphone con las opciones cripto ya incorporadas.
Rolex apuesta por los NFT para evitar robos y falsificaciones de sus relojes Se trata de un “método de gestión de datos asociados a un reloj”. La marca de lujo buscaría establecer un sistema de identidad para evitar la falsificación de sus relojes. Es lo bueno de blockchain, que nadie puede cambiar la información de esa cadena de bloques. La solución de Rolex les permitiría rastrear la información sobre sus relojes más costosos, e incluso de sus clientes frecuentes. La marca es una de las más falsificadas o robadas a nivel mundial, lo cual podría haber afectado a sus clientes y su reputación.