Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Hong Kong busca reforzar su estatus de centro financiero atrayendo a las criptos de China continental

Hong Kong busca reforzar su estatus de centro financiero atrayendo a las criptos de China continental

HONG KONG, 13 abr (Reuters) – Después de años en los que los banqueros abandonaban Hong Kong en medio de las medidas de seguridad de China y las estrictas restricciones de COVID, la ciudad está extendiendo la alfombra roja a un sector financiero empañado por los acontecimientos en otros lugares en un intento de reforzar su estatus como centro financiero: las criptomonedas. Hong Kong se encuentra en la búsqueda de reforzar su estatus de centro financiero atrayendo a las criptos de China continental

Mientras que los escándalos y las quiebras de empresas de alto nivel han llevado a algunos Gobiernos a distanciarse del sector de las criptomonedas, Hong Kong está haciendo todo lo posible para atraer a las empresas de criptomonedas de China continental para que se instalen en la ciudad. China continental prohibió el comercio de criptodivisas en 2021.

Altos cargos del Gobierno, como el jefe ejecutivo de Hong Kong, John Lee, están promocionando su apoyo y la ciudad tiene previsto celebrar 100 conferencias relacionadas con las criptomonedas y lujosas fiestas hasta abril.

El Gobierno de Hong Kong «se toma muy en serio la construcción de un centro internacional de activos virtuales», afirmó Xiao Feng, presidente de la criptobolsa hongkonesa HashKey, que el miércoles vio cómo 13.000 personas asistían al primer día de su Hong Kong Web3 Festival, la mayor conferencia del mes.

HashKey recibió una licencia para operar en Hong Kong el pasado noviembre, lo que la convierte en una de las dos bolsas de criptomonedas autorizadas de la ciudad, además de su rival OSL.

Según Xiao, muchos en la industria de las criptomonedas pensaban que Hong Kong adoptaría inevitablemente las mismas regulaciones que China continental. Sin embargo, afirmó que el Gobierno está intentando hacer hincapié en que Hong Kong practique leyes diferentes a las de China continental en el marco de «Un país, dos sistemas».

Sin duda, muchos siguen siendo escépticos sobre la promesa de Hong Kong de un régimen regulador estable para las criptomonedas. Un inversor de capital riesgo en criptomonedas, que no quiso dar su nombre por lo delicado del asunto, dijo que seguía preocupado porque la prohibición de las criptomonedas por parte de China todavía se cierne sobre él.

En esta noticia se habla de: