Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

La filial estadounidense de Binance se echa atrás en la compra de activos Voyager por valor de 1.000 millones de dólares y culpa a la regulación actual

La filial estadounidense de Binance se echa atrás en la compra de activos Voyager por valor de 1.000 millones de dólares y culpa a la regulación actual

Binance U.S. es la filial en EEUU del exchange más grande del mundo y, es justamente la que se encuentra en plena lucha judicial contra un órgano federal estadounidense 

Cointelegraph – Binance.US se ha echado atrás en su acuerdo de compra de mil millones de dólares de los activos del quebrado bróker de criptomonedas, Voyager Digital, según anunció la empresa en un tuit. Echó la culpa de la medida al «clima regulatorio hostil e incierto de Estados Unidos».

Voyager, el Comité Oficial de Acreedores No Garantizados de Voyager y el gobierno de EEUU llegaron a un acuerdo el 19 de abril para que la compra se llevara a cabo. El acuerdo había sido bloqueado el 28 de marzo por una suspensión de emergencia concedida por el juez mientras el Departamento de Justicia de EE.UU. recurría el plan de quiebra de Voyager.

Voyager y el Comité Oficial de Acreedores No Garantizados de Voyager tuitearon su consternación por la noticia poco antes de que Binance.US hiciera su anuncio. El Comité Oficial de Acreedores No Asegurados de Voyager tuiteó:

«El Comité está increíblemente decepcionado con esta decisión y está investigando posibles reclamaciones contra Binance.US».

Por su parte, Binance.US declaró que había decidido «ejercer su derecho a rescindir el acuerdo de compra de activos».

«Si bien nuestra esperanza a lo largo de este proceso era ayudar a los clientes de Voyager a acceder a su crypto en especie, el clima regulatorio hostil e incierto en los Estados Unidos ha introducido un entorno operativo impredecible que afecta a toda la comunidad empresarial estadounidense», dijo el exchange.

Cambio de postura

No está claro qué provocó el cambio de parecer de Binance.US, que sin duda ya estaba familiarizada con el entorno normativo estadounidense. La comunidad cripto en Twitter reaccionó con cierta simpatía hacia Binance.US.

«Me sorprende que Binance haya durado tanto. Yo me habría largado hace tiempo con todo el acoso del Gobierno», tuiteó StephenEllis_PR. Otros fueron más duros en sus comentarios.

Sin embargo, ese sentimiento no es universal. «¿En serio, después de tener toda nuestra información como clientes? Así que pagaste 10 millones por nosotros. Yo digo que tienes un trato en esto», respondió donterw a Binance.US.

Voyager y el comité de acreedores dijeron que ahora trabajarían en la «opción de alternancia» de distribuir efectivo y criptomonedas a los clientes directamente a través de la plataforma Voyager.

En esta noticia se habla de: