Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

La memecoin Pepe corrige más de un 38% y deja a una ballena con pérdidas superiores al medio millón de dólares

memecoin pepe

Este fin de semana ha sido malo para la memecoin de la rana Pepe. La cripto cayó el domingo por segundo día consecutivo tras alcanzar máximos el viernes. Esta caída ha dejado, al menos, a una ballena de esta cripto con pérdidas de más de 500.000 dólares.

La firma de datos Lookonchain señaló el domingo que una supuesta ballena compró 962.300 millones de PEPE por un precio promedio de 0.000003122 dólares. Al precio actual, esta operación supone 500,000 dólares en números rojos para la memecoin Pepe.

Crónica de una muerte anunciada 

El pasado 5 de mayo, la cripto Pepe superó los 1.000 millones de dólares de capitalización de mercado, pero a su vez, el principal exchange del mundo, Binance, avisaba de su falta de utilidad. Ese día, su precio subía hasta un 67%, multiplicando su valor por 10 en esas últimas 24 horas. 

El sábado 6 de mayo, Binance ofreció a los clientes la posibilidad de intercambiar el token por primera vez, mientras avalaba su “falta de utilidad” y advertía de que “está creada por un equipo anónimo”. 

Pepe obtuvo un volumen de operaciones que superó los 250 millones de dólares en 24 horas la semana pasada, superando el de Dogecoin o Shiba Inu (las memecoins más populares del mercado). Aquellos que comercializan el token en Uniswap han quemado más de $ 10 millones en tarifas de transacción de Ethereum durante las últimas tres semanas, según muestran los datos on-chain.

A pesar de todas estas cifras y de las correcciones, en el momento de la redacción de esta noticia, Pepe llevaba una revalorización de los últimos 7 días del 75%, con una capitalización de mercado de 856.876.007 dólares, lo que coloca a esta memecoin en el puesto número 54 de Coinmarketcap (que tiene en valor también las stablecoins). 

En esta noticia se habla de: