Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Binance denuncia que ChatGPT difunde informes falsos sobre el exchange y su CEO

Diario Bitcoin- El director de estrategia de Binance, Patric Hillmann, denuncia que ChatGPT está haciendo afirmaciones incorrectas sobre la plataforma y Changpeng Zhao. También ratifica la veracidad de los alegatos citando fuentes falsas o inexistentes.

El exchange internacional más grande del mundo, Binance, denunció que ChatGPT estaría siendo utilizado para difundir información falsa sobre la plataforma y sobre su CEO, Changpeng Zhao.

ChatGPT difunde información falsa sobre Binance y Zhao según el director de estrategia de Binance, Patric Hillmann, quien compartió algunas declaraciones a través de un hilo publicado en su Twitter. El representante del exchange criticó que ChatGPT, el popular bot desarrollado por OpenAI, está haciendo uso de información falsa proveniente de perfiles clónicos en LinkedIn y otros lugares para justificar aseveraciones incorrectas, señalando que justifica con fuentes inexistentes para reiterar sus alegatos.

De acuerdo con un reportaje realizado por el medio Fortune el pasado 1 de mayo, Binance recibió un gran número de consultas por parte de reguladores y funcionarios estadounidenses. Estos preguntaban por presuntos nexos de Zhao con el Partido Comunista Chino, así como sobre el hecho de que este hubiese trabajado para la organización China National Petroleum Corporation (CNPC). Aparentemente esta información habría sido difundida por ChatGPT, validando dichos datos con dudosas fuentes.

Susana Rodríguez, del IE Business School, en declaraciones a Radio Intereconomía.

ChatGPT habría asegurado a Hillmann que Zhao fue miembro de la CNPC durante la década de los 90, refiriendo a un supuesto perfil en LinkedIn. También justificó indicando que la información podía ser constatada en varias fuentes que contenían entrevistas y trabajos de investigación.

En esta noticia se habla de: