Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

La IA se hace fuerte en el sector financiero. JPMorgan analiza discursos de la FED con una versión propia de ChatGPT 

JPMorgan FED ChatGPT

Se trata de un modelo propio, una versión mejorada del ChatGPT, con la que JPMorgan intenta analizar y detectar señales comerciales en los discursos y declaraciones de miembros de la FED con una versión propia del ChatGPT.

Así, JPMorgan clasifica todas estas declaraciones de miembros de la FED según un baremo clásico en el sector financiero. Hawk-Dove. 

La herramienta de IA permite a los analistas detectar cambios de política que podrían brindarle al banco un aviso sobre las señales comerciales de la entidad reguladora estadounidense. “Las solicitudes preliminares son alentadoras”, dijo el economista de JPMorgan Joseph Lupton.

En una carta anual a los accionistas a principios de este mes, el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, reveló que el banco tiene más de 300 casos de uso de IA en producción.

FED, JPMorgan y ChatGPT

Según toda la información que se va acumulando, la entidad puede examinar exactamente  los cambios en la política monetaria de EEUU desde hace 25 años, y además podría prever cambios inesperados. 

Los ajustes de la Reserva Federal, según las conclusiones sacadas por este equipo de investigadores gracias a la herramienta de Inteligencia Artificial que utilizan, son mayoritariamente agresivos en el tiempo. Al menos, en los últimos 25 años, pero es que, desde la pandemia, las políticas monetarias de la mayoría de países son agresivas. 

El 2 de febrero de este 2023 la Reserva Federal subió los tipos de interés de EEUU 25 puntos básicos hasta el 4,5%. Este fue el último de una serie de subidas consecutivas desde el 16 de marzo de 2020, cuando estaban en el 0%. 

En esta noticia se habla de: