En Turquía, un país en medio de una alta inflación, la adopción de criptomonedas está en pleno aumento, según una encuesta de investigación realizada por KuCoin. En el último año y medio, la adopción de la población turca ha aumentado del 40% a un 52%.
KuCoin, el quinto exchange de criptomonedas más grande del mundo, recopiló estos datos basándose en las respuestas de una encuesta a 500 personas, que analizaron en su último informe «Comprendiendo a los usuarios de criptomonedas».
«Según nuestros hallazgos en Turquía y otros informes anteriores de países, para Turquía, el creciente número y porcentaje de inversores en criptomonedas indican un interés y aceptación cada vez mayores de las criptomonedas como cobertura contra la inflación, especialmente con la lira turca perdiendo más del 50% de su valor frente al dólar estadounidense», dijo un representante de KuCoin a Decrypt.
Informes en otros países
El representante de KuCoin señaló informes anteriores similares de KuCoin sobre Brasil y Nigeria, donde la inflación también es un problema masivo.
Según la encuesta, el 58% de los encuestados dijo que su «razón principal» para invertir en criptomonedas es «acumular riqueza a largo plazo», mientras que el 37% tiene como objetivo utilizarlas como reserva de valor.
En cuanto a las criptomonedas en las que la gente está invirtiendo, Bitcoin lidera el grupo: el 71% de los inversores dijo que posee Bitcoin, mientras que el 45% posee Ethereum y otras stablecoins.
Aunque los hombres siguen siendo más propensos a invertir en criptomonedas, las mujeres jóvenes en Turquía están invirtiendo cada vez más. El 47% de los inversores en criptomonedas entre las edades de 18 y 30 son mujeres. El informe indica que el 57% de los encuestados decidieron invertir debido a la recomendación de boca en boca sobre sus beneficios por parte de amigos y familiares.
El gobierno turco ha estado experimentando con una moneda digital del banco central (CBDC) llamada la Lira Digital.