Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

La mitad de los ciudadanos en Turquía poseen criptomonedas

En Turquía, un país en medio de una alta inflación, la adopción de criptomonedas está en pleno aumento, según una encuesta de investigación realizada por KuCoin. En el último año y medio, la adopción de la población turca ha aumentado del 40% a un 52%.

KuCoin, el quinto exchange de criptomonedas más grande del mundo, recopiló estos datos basándose en las respuestas de una encuesta a 500 personas, que analizaron en su último informe «Comprendiendo a los usuarios de criptomonedas».

«Según nuestros hallazgos en Turquía y otros informes anteriores de países, para Turquía, el creciente número y porcentaje de inversores en criptomonedas indican un interés y aceptación cada vez mayores de las criptomonedas como cobertura contra la inflación, especialmente con la lira turca perdiendo más del 50% de su valor frente al dólar estadounidense», dijo un representante de KuCoin a Decrypt.

Informes en otros países

El representante de KuCoin señaló informes anteriores similares de KuCoin sobre Brasil y Nigeria, donde la inflación también es un problema masivo.

Según la encuesta, el 58% de los encuestados dijo que su «razón principal» para invertir en criptomonedas es «acumular riqueza a largo plazo», mientras que el 37% tiene como objetivo utilizarlas como reserva de valor.

En cuanto a las criptomonedas en las que la gente está invirtiendo, Bitcoin lidera el grupo: el 71% de los inversores dijo que posee Bitcoin, mientras que el 45% posee Ethereum y otras stablecoins.

Aunque los hombres siguen siendo más propensos a invertir en criptomonedas, las mujeres jóvenes en Turquía están invirtiendo cada vez más. El 47% de los inversores en criptomonedas entre las edades de 18 y 30 son mujeres. El informe indica que el 57% de los encuestados decidieron invertir debido a la recomendación de boca en boca sobre sus beneficios por parte de amigos y familiares.

El gobierno turco ha estado experimentando con una moneda digital del banco central (CBDC) llamada la Lira Digital.

En esta noticia se habla de: