Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Negociación de activos tokenizados: Sao Paulo lanza una nueva plataforma

Negociación de activos tokenizados

La B3, empresa operadora de la bolsa de Sao Paulo (B3), anunció el lanzamiento de una plataforma en el mercado bursátil brasileño que permitirá la emisión, el registro y la negociación de activos «tokenizados».

La nueva plataforma utiliza tecnología blockchain y ofrecerá eficacia y seguridad en la negociación de activos representados por tokens, atenderá la «creciente demanda del mercado por una exposición segura a productos digitales».

Negociación de activos tokenizados

El nuevo sistema de negociación se estrenó con la oferta en la plataforma de tokens representativos de títulos negociables.

La plataforma para activos digitales refuerza la estrategia de la B3 de evolucionar continuamente en su negocio principal mediante innovaciones que benefician a sus clientes y contribuyen al desarrollo del mercado, afirmó la operadora de la mayor bolsa de valores de América Latina en su comunicado.

«La B3 ofrece una plataforma completa, con tecnología de punta y seguridad, para facilitar la negociación de activos tokenizados de forma ágil y transparente, y que permite que todos los tipos de inversores puedan ampliar las posibilidades en la diversificación de sus carteras», aseguró el superintendente de Nuevos Negocios de la B2, Humberto Costa, citado en el comunicado.

«Otros activos negociados que pasan por la depositaria de la B3, que es el lugar en donde están almacenadas las informaciones de un papel, como la titularidad y su histórico, podrán ser tokenizados»

Esta plataforma ha sido lanzada después de que la Comisión de Valores Mobiliarios presentara una resolución sobre negociaciones de valores digitales y de que avanzara el proyecto del Banco Central para lanzar un real digital.

Piloto de su CBDC

El Banco Central desarrolla desde el pasado marzo un proyecto piloto destinado a implementar una criptomoneda.

Esta moneda digital supone una versión «tokenizada» del real, moneda corriente del país, y que se prevé que estará a disposición del público a fines de 2024.

En esta noticia se habla de: