Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Polygon lanza el servicio de identificación web3

Polygon, la sidechain de Ethereum, lanzó un servicio de identificación web3 llamado Polygon ID que permitirá a las aplicaciones basadas en blockchain autenticar credenciales de usuario sin comprometer la información personal.

Los proyectos de criptomonedas y NFT basados en Polygon, como Kaleido, Fractal y Collab.Land, ya han mostrado su apoyo a Polygon ID, que viene acompañado de un conjunto de herramientas para desarrolladores. La oferta puede verificar datos de usuario para aplicaciones de cadena de bloques manteniendo la privacidad en la cadena; utiliza pruebas de conocimiento cero, que pueden autenticar datos manteniéndolos cifrados y ocultos a la parte verificadora.

Polygon ID podría ser beneficioso en casos de uso de conformidad, como el proceso «Conozca a su cliente» requerido para los intercambios centralizados, las plataformas DeFi autorizadas, así como los pagos fiat para la rampa de entrada y salida. Funciona junto con el monedero de Polygon.

«Polygon ID, el servicio de identificación web3, permite el cumplimiento tanto para las industrias web2 como web3, lo que refuerza el marco regulatorio a través de los controles KYC/AML. La reutilización y la autosuficiencia de las credenciales también reducen el coste, el tiempo y la complejidad de la incorporación y la verificación de los usuarios», afirma un portavoz del proyecto en un comunicado.

Los desarrolladores principales de Polygon Labs han integrado esta tecnología de kit de herramientas de identidad en Polygon zkEVM, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mes.

En esta noticia se habla de: