La gestora estadounidense ProShares ampliará su gama de productos cripto el próximo 30 de abril con el lanzamiento de tres nuevos fondos cotizados (ETF) basados en futuros de XRP, la criptomoneda emitida por Ripple Labs.
Los nuevos productos se denominan Ultra XRP ETF, Short XRP ETF y Ultra Short XRP ETF. El Ultra XRP busca duplicar los movimientos diarios de XRP (apalancamiento 2x), mientras que el Short XRP ETF es un fondo inverso que gana valor cuando XRP pierde precio, y el Ultra Short XRP ETF ofrece esta misma estrategia inversa, pero también apalancada al 2x.
Actualmente, ya existe un ETF de futuros de XRP operando en Estados Unidos y un ETF al contado en Brasil. Además, ProShares ha solicitado autorización a la SEC para lanzar su propio ETF spot de XRP en EE.UU., aunque este trámite sigue pendiente de resolución.
Mientras tanto, XRP atraviesa un momento alcista: en la última semana, su precio ha aumentado más de un 7%. Sin embargo, como ocurre con la mayoría de las altcoins, su evolución depende en gran medida del comportamiento de bitcoin (BTC), que actualmente cotiza en torno a los 94.000 dólares. La continuidad de la tendencia positiva en XRP estará muy ligada a la estabilidad y fortaleza de bitcoin en los próximos días.
Por otro lado, anteriormente ProShares contaba ya con otros ETFs vinculados a criptomonedas, como sus ETFs vinculados a la criptomoneda Bitcoin y la criptomoneda Ether. A su vez, esta gestora cuenta con otra serie de ETFs no vinculados a criptomonedas.