Los fondos cotizados en bolsa (ETF) de bitcoin al contado en Estados Unidos registraron una salida diaria neta de 34,4 millones de dólares el jueves, indicando una desaceleración en comparación con las salidas récord del día anterior.
Grayscale‘s GBTC, que ha experimentado salidas constantes, fue el único ETF que experimentó una salida neta de fondos el jueves, por un total de 55 millones de dólares, según datos de SoSoValue. Por otro lado, ARK Invest’s ARKB lideró las entradas netas diarias, sumando 13 millones de dólares. Mientras tanto, los ETF de bitcoin al contado de Franklin Templeton, Valkyrie, Invesco y Galaxy Digital registraron cantidades menores de entradas netas, por un total combinado de 6 millones de dólares.
Los fondos bitcoin de BlackRock y Fidelity, con el segundo y tercer lugar en activos netos totales, registraron cero flujos el jueves. El analista de ETF de Bloomberg, James Seyffart, explicó que un día sin flujos es normal en los ETF.
El miércoles marcó un récord para las salidas de ETF de bitcoin, registrando la mayor de la historia: 563,7 millones de dólares. El FBTC de Fidelity, que apenas había comenzado a sangrar fondos la semana pasada, vio salir del fondo 191 millones de dólares, superando la cifra del GBTC. Además, el miércoles fue el primer día en que el IBIT de BlackRock registró una salida neta diaria.
Sin embargo, Seyffart señaló que estas fluctuaciones son normales en la vida de un ETF. Aunque las salidas del miércoles fueron significativas, los ETF siguen funcionando sin problemas en todos los ámbitos.
Mientras tanto, el precio del bitcoin se cotiza a 59.581 dólares a las 12:45 p.m. en Hong Kong.