Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Se acerca el Real Digital en Brasil y esto podría cambiar la arquitectura del sistema financiero en el país

Se acerca el Real Digital en Brasil y esto podría cambiar la arquitectura del sistema financiero en el país

El Banco Central de Brasil anunció nuevas pautas para digitalizar la moneda del país, presentando una infraestructura de liquidación para un Real tokenizado en la cadena de bloques. Se acerca el Real Digital en Brasil y esto podría cambiar la arquitectura del sistema financiero en el país. En un principio, las transacciones serán simuladas, es decir, sin tratar operaciones ni valores reales.

Durante la fase de prueba se evaluarán los beneficios de la programabilidad que ofrece la plataforma para operaciones con activos tokenizados

Para el «Piloto Real Diifital«, como se le denomina, el regulador optó por el uso de la plataforma Hyperledger Besu, compatible con EVM (acrónimo de Ethereum virtual machine) en una red licenciada, que son redes privadas controladas por una sola entidad, facilitando el cumplimiento de las leyes y reglamentos financieros existentes. 

En un principio, las transacciones serán simuladas, es decir, sin tratar operaciones ni valores reales. Durante la fase de prueba se evaluarán los beneficios de la programabilidad que ofrece la plataforma para operaciones con activos tokenizados.

De los cuatro proyectos aprobados para operar con reglas flexibles en el entorno controlado por el regulador, tres involucran la emisión, distribución pública y negociación de valores emitidos o representados en forma de tokens en redes blockchain organizadas de forma extrabursátil.

Los proyectos incluyen ofertas de las Instrucciones CVM 467, 461 y Nova 135, relacionadas con debentures y acciones de fondos cerrados, y CVM 88, referentes a valores de startups y scale ups con ingresos superiores a R$80 millones.

De esta manera, se acerca el Real Digital en Brasil, lo que podría cambiar la arquitectura del sistema financiero en el país

En esta noticia se habla de: