Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

SEC gana USD 2.8 millones en una demanda por presunta manipulación de precios de criptomonedas

La SEC gana USD 2.8 millones en una demanda por presunta manipulación de precios de criptomonedas

Hydrogen Technology Corp. y su antiguo CEO pagarán USD 2.8 millones en multas y reparaciones por presunta manipulación de precios de criptomonedas.

Cointelegraph: Un pleito de siete meses entre el regulador de valores de Estados Unidos, SEC y una empresa que presuntamente manipuló el precio de criptomonedas ha llegado a su fin con un pago de USD 2.8 millones.

El 20 de abril, un juez del Tribunal de Distrito de Nueva York falló en contra de Hydrogen Technology Corporation y de su antiguo CEO, Michael Ross Kane, en una demanda interpuesta por la Comisión del Mercado de Valores (SEC), ordenándoles pagar USD 2.8 millones en concepto de indemnizaciones y sanciones civiles.

La suma comprende aproximadamente USD 1.5 millones en beneficios «degorged» -que se refiere a las ganancias obtenidas de una conducta ilícita-, así como una multa de más de un millón de dólares.

Además, el CEO de Hydrogen, Michael Kane, acordó pagar una multa individual de aproximadamente USD 260,000. La cantidad restante corresponde a intereses de demora.

La SEC gana por manipulación de precios de criptomonedas

La SEC presentó su denuncia en septiembre, alegando que Kane utilizó al creador de mercado de Hydrogen, Moonwalkers Trading Limited, para perpetrar un esquema que manipuló el volumen y el precio de su token ERC-20, Hydro (HYDRO).

La SEC alegó que Kane y el CEO de Moonwalkers, Tyler Ostern, trabajaron «para crear la falsa apariencia de una actividad de mercado robusta» tras la distribución de los tokens Hydro de Hydrogen mediante lanzamientos, programas de recompensas y ventas directas al mercado en 2018.

En esta noticia se habla de: