Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Senador Ted Cruz: CBDC quiere destruir el valor de Bitcoin

Senador Ted Cruz: CBDC quiere destruir el valor de Bitcoin

-BeinCrypto. Ted Cruz se ha expresado de este modo durante su participación en una audiencia del Comité Bancario del Senado. Allí se habló acerca de los riesgos y beneficios de las CBDC. Las preocupaciones del senador no son nuevas, ya que muchos entusiastas y libertarios de Bitcoin han estado preocupados desde hace mucho tiempo por el impacto potencial de las CBDC en la naturaleza descentralizada de las criptomonedas.

También destacan que perjudicaría su capacidad para mantener el anonimato. Durante la misma charla, el republicano se deshizo en elogios para con Bitcoin.

“Bitcoin es claramente el alfa en la esfera cripto actual, tanto en términos de ser el primero como en ser claramente el más dominante. Creo que la analogía del oro digital es poderosa y la idea que llevó a su creación sigue siendo extraordinaria.”

Además, reveló que tiene parte de su capital invertido en la criptomoneda estrellas.

“Tengo un poco más de dos bitcoins y quiero un poco más. Compré la caída, lo cual me hizo bastante feliz, pero también soy un inversor a largo plazo. Estoy bien con cierta volatilidad, soy un inversor a largo plazo”.

Qué son las CBDC y la preocupación de Ted Cruz por el bitcoin

Las CBDC son activos centralizados ya que están controlados por el gobierno de un país y su Banco Central. Están diseñadas para funcionar junto con el efectivo físico y los depósitos bancarios tradicionales. Tienen por objetivo mejorar la velocidad, la eficiencia y la seguridad de los pagos.

Cruz explicó que, aunque parezcan similares, la diferencia entre una stablecoin y una CBDC reside en el creador. Las primeras son llevadas a cabo por entidades privadas en una red descentralizada, mientras que las segundas dependen de los gobiernos.

“Las mismas personas que quieren ver un CBDC, odian Bitcoin y odian el efectivo. Seamos claros, no les gusta el efectivo por exactamente la misma razón por la que me gusta el efectivo, porque no está sujeto a un control centralizado que no está sujeto a una vigilancia constante. Y así espero ver una creciente resistencia a un CBDC”.

El límite de 21 millones del suministro de Bitcoin es otro de los aspectos que ha ponderado el legislador:

“Es esencial. es una cobertura contra la inflación, lo cual es particularmente importante cuando los políticos irresponsables en Washington gastan dinero como marineros borrachos”.

En esta noticia se habla de: