Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Signature Bank también ha sido cerrado por los reguladores

Signature Bank, uno de los mayores prestamistas de la industria de criptomonedas, ha sido cerrado por los reguladores estadounidenses y es el tercer banco criptoamigable en caer después de Silicon Valley Bank y Silvergate.

Los reguladores de EE. UU. anunciaron el cierre de la entidad con sede en Nueva York el domingo, en un intento por evitar la propagación de una crisis bancaria. La Reserva Federal (FED), el Departamento del Tesoro y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC) emitieron un comunicado conjunto el 12 de marzo de 2023.

Estamos anunciando una excepción de riesgo sistémico similar para Signature Bank, Nueva York, que fue cerrado hoy por los reguladores de la autoridad de constitución estatal. Todos los depositantes de esta institución serán íntegros.

Las agencias gubernamentales prometieron que “el contribuyente no asumirá pérdidas“, similar a la resolución de Silicon Valley Bank. El comunicado aseguró a los clientes que tienen su dinero en este banco que están protegidos, no así ciertos accionistas y deudores no garantizados. La FED agregó que pondrá fondos adicionales a disposición de las instituciones de depósito elegibles para ayudar a garantizar que los bancos tengan la capacidad de satisfacer las necesidades de todos sus depositantes.

Otro golpe para los criptobancos


Los reguladores ya habían anunciado el viernes el cierre de Silicon Valley Bank (SVB), un banco con sede en California con 40 años de historia que atendía a algunos clientes importantes del sector de monedas digitales. De acuerdo con CNBC, fue la mayor quiebra bancaria de EE. UU. desde la crisis financiera de 2008, y la segunda más grande de la historia.

La medida se produjo solo dos días después de que Silvergate Bank, un banco centrado en criptomonedas, anunciase el cese de operaciones y liquidación voluntaria de su negocio el miércoles 8 de marzo.

La caída de Signature representa un último golpe importante para el sector bancario ligado a las criptomonedas. Fundado en 2001, Signature atendía a algunos de los clientes más reputados de la industria, incluidos Coinbase y Binance. Para finales de 2022, tenía USD $110.400 millones en activos totales y USD $88.600 millones en depósitos totales, según documentos regulatorios.

El mercado de criptomonedas se tambaleó fuertemente durante la semana pasada en medio de la crisis bancaria. Bitcoin se contrajo a mínimos de tres meses, por debajo de los USD $20.000, y USDC, la segunda mayor stablecoin, perdió su paridad con el dólar después de que Circle, la empresa emisora, revelase que una parte de sus reservas se encuentran depositadas en SVB.

El intercambio de criptomonedas Coinbase reveló que tenía un saldo de efectivo corporativo de alrededor de USD $ 240 millones en el último banco fallido, Signature Bank, que espera poder recuperar en su totalidad.

En esta noticia se habla de: