Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

USDC pierde la paridad con el dólar tras la quiebra de SVB

La criptomoneda USDC, que debería mantener su cotización siempre en USD 1 por ser una stablecoin, se comercia a USD 0,92 por el momento, ha perdido la paridad después de la quiebra de SVB. Llegó a caer hasta los 0.80 dólares, pero ha recuperado en las últimas horas.

El motivo de esta caída de precio es que Circle, empresa emisora de USDC, tenía al menos USD 9.800 millones de dólares depositados en el Silicon Valley Bank, que recientemente efectuó un cese de operaciones. Este dinero servía como respaldo para la stablecoin.

Ante esta situación, algunas personas se apresuran a deshacerse de sus tenencias de USDC. El recuerdo de la caída de Terra USD (UST) que ocurrió en mayo de 2022, está en la memoria colectiva de bitcoiners, que no quieren pasar por una situación similar. Asimismo, otras aprovechan a comprar USDC con descuento, a la espera de una revalorización, tras perder como decimos esa paridad tras SVB.

USDC cotiza a USD 0,91. Fuente: CoinMarketCap

Segunda mayor stablecoin


USDC es la segunda stablecoin con mayor capitalización del mercado. La más importante, Tether (USDT) se ha visto beneficiada de esta situación con un gran volumen de dinero ingresando. Al momento de esta publicación cotiza 1% más arriba de su precio ideal, a USD 1,01. Además, tanto Bitcoin como el resto de criptomonedas, han aguantado bien el golpe y cotizan en positivo en su gran mayoría.

Los principales exchanges de criptomonedas, Binance y Coinbase, dijeron que suspenderían la conversión de USDC, citando “condiciones del mercado”.

Binance dijo que la medida era un “paso normal de procedimiento de gestión de riesgos”. Coinbase también suspendió la conversión de la stablecoin durante el fin de semana. El exchange con sede en Estados Unidos planea reiniciar la conversión el lunes cuando abran los bancos.

Mientras tanto, el director de estrategia y jefe de política global de Circle, Dante Disparte, dijo que el emisor trató de proteger la stablecoin “de una falla de cisne negro en el sistema bancario de EE. UU.”.

Según él, el saldo principal de las reservas de USDC se mantiene en el Circle Reserve Fund (el 80% de los bonos del Tesoro de EE. UU. a corto plazo) y en otros bancos de EE. UU.

En esta noticia se habla de: