Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Standard Chartered proyecta Bitcoin a $150,000 para fin de año

Standard Chartered

En un giro sorprendente para el mercado de criptomonedas, Standard Chartered Bank ha actualizado su pronóstico para el precio de Bitcoin, elevando su objetivo a un impresionante $150,000 para finales de 2024. Esta revisión al alza, desde la estimación previa de $100,000, refleja una confianza renovada en la criptomoneda líder y sugiere un horizonte alcista para los inversores.

La revisión se basa en la sólida entrada de capital en los fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin recientemente lanzados en los Estados Unidos, así como en la acción positiva del precio de Bitcoin y otros factores macroeconómicos. Los analistas de Standard Chartered, liderados por Geoffrey Kendrick, han indicado que el crecimiento del precio de Bitcoin en lo que va del año ha superado las expectativas, lo que podría llevar a que su valor alcance los $150,000 a finales de este año.

El informe destaca que las entradas en los ETF de Bitcoin están superando el crecimiento del interés abierto en los derivados de Bitcoin, lo que podría resultar en un posicionamiento más sostenible en comparación con los niveles alcanzados en 2021. Según los analistas, la mayoría de estas entradas provienen de flujos institucionales, como fondos de pensiones, lo que añade una capa de estabilidad al mercado.

Perspectivas de Standard Chartered a largo plazo

Actualmente, el precio de Bitcoin ronda los $68,000, habiendo alcanzado más de $73,000 a principios de mes. A largo plazo, Standard Chartered mantiene su objetivo de $200,000 para Bitcoin para finales de 2025, basándose en una analogía con el mercado del oro y la proporción óptima entre oro y Bitcoin en las carteras de inversión.

Los analistas también sugieren que si las entradas en los ETF de Bitcoin alcanzan la estimación media del banco de $75 mil millones, o si los administradores de reservas de divisas comienzan a comprar Bitcoin, existe una posibilidad significativa de que el precio supere el objetivo de $200,000, potencialmente alcanzando los $250,000 en algún momento de 2025.

Este pronóstico audaz refleja no solo la creciente aceptación de Bitcoin como un activo de inversión legítimo sino también la posibilidad de que se convierta en una parte integral de las reservas de divisas a nivel mundial. Con la posibilidad de que los grandes administradores de reservas anuncien compras de Bitcoin en 2024, el futuro de Bitcoin parece más brillante que nunca

En esta noticia se habla de: