Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Uniswap aterriza oficialmente en BNB Chain

Uniswap, uno de los mayores intercambios descentralizados (DEX) de criptomonedas por volumen de operaciones, se ha lanzado oficialmente en BNB Chain.

La llegada del protocolo a la cadena de bloques de la marca Binance se produce después de que los miembros de la comunidad de Uniswap votaran a favor de la implementación de la versión 3 (V3) de dicha plataforma en BNB Chain. La propuesta fue aprobada con éxito por la mayoría en febrero.

El equipo de Uniswap anunció este miércoles sobre la expansión a través de su cuenta oficial de Twitter. El movimiento ahora permitirá a los usuarios del popular DEX aprovechar las bajas tarifas de transacción de BNB Chain, en comparación con Ethereum, para intercambiar tokens en toda la red.

En una votación polémica, Wormhole fue elegido como el puente designado del protocolo para ayudar a los usuarios transferir sus tokens desde Ethereum a BNB Chain. Esa votación enfrentó a dos de las firmas de riesgo más activas del espacio, Andreessen Horowitz y Jump Crypto. Wormhole fue antes víctima de un ataque de piratería de más de USD $300 millones.

Uniswap llega a BNB Chain


Cabe señalar que BNB Chain es una cadena de bloques de contrato inteligente descentralizada compatible con la Ethereum Virtual Machine
(EVM) fundada inicialmente por el intercambio de criptomonedas, Binance.

“BNB Chain es una plataforma de lanzamiento para todas las cosas web3, donde los protocolos que buscan llegar a audiencias más grandes pueden crecer“, dijo Alvin Kan, director de crecimiento de BNB Chain, según citó The Block. “Estamos encantados de ver el compromiso continuo de Uniswap para ofrecer valor a sus usuarios y construir para el futuro de la descentralización“.

La propuesta de gobernanza ya señalaba algunas de las ventajas de la expansión de Uniswap a BNB Chain, incluido el crecimiento de usuarios, tarifas más bajas y acceso a nuevos mercados geográficos. Esa entrada también señala que el movimiento mejorará la capacidad del protocolo para servir a todos los usuarios dentro del espacio Web3 y marca un paso hacia el aumento de la accesibilidad y la liquidez.

La integración también permite a Uniswap aprovechar un fondo de liquidez con la comunidad de desarrolladores de finanzas descentralizadas (DeFi) de BNB Chain.

Nativo de la cadena de bloques Ethereum, Uniswap también es compatible con las redes de Capa 2 (L2), Polygon, Optimism y Arbitrum.

El popular DEX ahora competirá con los principales protocolos de dicha cadena de bloques, incluido PancakeSwap, el intercambio líder de BNB Chain con poco más de USD $2,4 mil millones en criptomonedas bloqueadas (TVL). Mientras, el movimiento también podría representar un nuevo impulso de crecimiento para Uniswap y BNB Chain.

En esta noticia se habla de: